¿Qué oficio aprender?

huestes podemitas

Lonchafinista
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
102
Reputación
109
Tengo trabajo de oficina pero estoy hasta los bemoles. Es un trabajo totalmente absurdo y sin interés.

Estoy pensando aprender un oficio por las tardes. Fontanero, electricista, tanatopractor, no sé. Algo donde se cobre bien y haya trabajo de sobra para alguien que haga bien su trabajo.

¿Qué ventajes y desventajas tiene cada uno de estos? Así de entrada lo que más me llama la atención es electricista. También quiero hacer una fp o certificado profesional. Tener algún título para poder pirarme al extranjero si se da el caso y que lo convaliden. ¿Cuanta pasta cuestan las fp si te las pagas tú, sin subvenciones?
 

Matorif86

Forero Paco Demier
Desde
25 Feb 2024
Mensajes
27
Reputación
39
Te voy a escribir mi experiencia de 5 semanas siendo oficial de tercera electricista,que es como se suele empezar sin tener ni idea del oficio, quitate de la cabeza eso de que los electricistas ganan dinero, yo gano 1160 NETOS * 14 pagas sin horas extras, las extras me las pagan a 9 euros. El mes pasado hice 440 euros aprox en horas extras, así que calcula cuantas horas me tocó hacer ya que se trabaja de Lunes a Domingo, el trabajo es muy físico lleva bobinas hasta los gatos hidráulicos para levantar la bobina, tira 120 metros de cable por bandeja con un tubo de pvc al que le llaman tiza, luego tira otros tantos metros de cable de datos, otros tantos de acometida tragando mier... a mansalva en obras todo el día escalera arriba escalera abajo, llegas a casa de polvo blanco todos los días y no es de coca, los dias que te pones enfermo te los descuentan de las vacaciones, entra un dia a las 5:30 de la mañana, otro a las 7:00, llegas a casa tarde y un largo etc que no quiero extenderme demasiado. Trabajo hay de electricista pero mentalízate que es un trabajo muy físico y no es el típico trabajo de electricista que viene a reparar el diferencial de tu casa y te visita limpito, esos trabajos por cuenta ajena no son los que ofertan.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.096
Reputación
4.465
Frigorista, vamos, RITA y gases fluorados. En verano te hartas de instalar aires acondicionados, y cada vez más con el clima cambiático.

Técnico de rayos
Auxiliar de enfermería
 

huestes podemitas

Lonchafinista
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
102
Reputación
109
Te voy a escribir mi experiencia de 5 semanas siendo oficial de tercera electricista,que es como se suele empezar sin tener ni idea del oficio, quitate de la cabeza eso de que los electricistas ganan dinero, yo gano 1160 NETOS * 14 pagas sin horas extras, las extras me las pagan a 9 euros. El mes pasado hice 440 euros aprox en horas extras, así que calcula cuantas horas me tocó hacer ya que se trabaja de Lunes a Domingo, el trabajo es muy físico lleva bobinas hasta los gatos hidráulicos para levantar la bobina, tira 120 metros de cable por bandeja con un tubo de pvc al que le llaman tiza, luego tira otros tantos metros de cable de datos, otros tantos de acometida tragando mier... a mansalva en obras todo el día escalera arriba escalera abajo, llegas a casa de polvo blanco todos los días y no es de coca, los dias que te pones enfermo te los descuentan de las vacaciones, entra un dia a las 5:30 de la mañana, otro a las 7:00, llegas a casa tarde y un largo etc que no quiero extenderme demasiado. Trabajo hay de electricista pero mentalízate que es un trabajo muy físico y no es el típico trabajo de electricista que viene a reparar el diferencial de tu casa y te visita limpito, esos trabajos por cuenta ajena no son los que ofertan.
Gracias. Es muy interesante esto que cuentas. Desde luego no parece una bicoca.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
795
Reputación
1.117
¿Fontanero? Cuando tengas experiencia te lo montas por tu cuenta, cuando ya seas el puñetero amo solo trabajas 4 horas al día cobrándolas caras