Planificación ferroviaria

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frangelico

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El nuevo gobierno portugués da su brazo a torcer ante la UE y habrá alta velocidad de Madrid a Lisboa en la próxima década. La UE exige reducir las emisiones en el transporte, actualmente hay 40 vuelos entre las dos capitales ibéricas.
Ahora mismo somos las dos capitales de países vecinos peor comunicadas de Europa. Hasta 2020 había un tren nocturno y ahora ni eso.
 

iases

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El nuevo gobierno portugués da su brazo a torcer ante la UE y habrá alta velocidad de Madrid a Lisboa en la próxima década. La UE exige reducir las emisiones en el transporte, actualmente hay 40 vuelos entre las dos capitales ibéricas.
Ni serán 3 horas , ni será en 2034
 

frangelico

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Los estados tienen cada vez menos dinero y retrasan las obras de una manera increíble. La LAV de Madrid a Valladolid se ejecutó por completo en cinco años con 41Km de túneles entre ellos el más largo de España, pero ya no veremos más estas cosas. Ahora se adjudican tramos, se dejan otros, y al final la obra es mucho más cara además de lenta, pero es lo que hay. Para llegar a 2034 los lusos tendrían que empezar ya a moverse con el gran proyecto de esa LAV, que es la TTT, que permite salir de Oriente y cruzar el estuario sin dar la vuelta a Lisboa por la Linha de Cintura, y empezar con los trámites del tramo desde Poceirão a Evora. Pero ellos hasta ahora nunca han apostado por esta conexión y me temo que tampoco anden entusiasmados , de modo que se ralentizará. Y tampoco en España las cosas se hacen con lógica, llevan años enredando con llevar la LAV por Toledo, que es lo lógico, pero en Toledo pasan cosas raras que ralentizan el proyecto . Da la impresión de que en muchos casos el propio ministerio, sabiendo que la cosa del dinero no va muy bien, anima a que otras administraciones o grupos de presión se opongan a los proyectos para así retrasarlos. Los tiempos de ejecución de las LAV fueron unos entre 1988 y 2007 y otros muchísimo más largos desde entonces.

Las 3h van también apretadas y solo serian viables si la línea se explota a 300Km/h, que no tengo claro que sea el plan, y los lusos construyen todo desde la TTT hasta evora para 300, que lo dudo porque de Evora a Elvas ya es para 250 y tráfico mixto. Y aún así andaría apretada la cosa, porque hay tres paradas casi obligadas, Toledo, Cáceres y Badajoz, y están Talavera, Plasencia y Evora (y Mérida , que exige salirse de la linea e invertir marcha si se quiere parar) que algunos servicios tendrán. Más cerca de las 3:30 y eso con TTT y tramo de LAV en Portugal ,sin eso algo más de 4h.
 
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gargantaBENDITA

Himbersor
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amatrenes, @frangelico y demás

Roma - Orvieto 12 liras I/V , 2 horas, 2 horas roto2 en tercera clase
salen conejos prietos de 20 años
Todo se debe a la politica y la propaganda del DUCE; hizo una campaña de precios populares para domingueros que al menos
SABIAN VESTIRSE, que los obreros salgan de la ciudad y se culturicen (algo) mejor si ligan con conejas prietas en edad fértil :rolleyes:

El film es un antecedente claro del Neorealismo pero del ROSA (vease el cine de Luciano Emmer)

luego @Ejquelosfajsistassonellos se pregunta por qué los tanos hicieron buen cine y se puede ver hoy en dia
y los tedescos hicieron casi solo sarama y repruebo


 

Bernaldo

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Lisboa y Madrid deberían ser ciudades aliadas en lo europeo.
Hay que ayudar a Portugal a sacudirse yugo anglo y Portugal echar una mano a España para contrarrestar la barrera gabacha.
 

frangelico

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Roma - Orvieto 12 liras I/V , 2 horas, 2 horas roto2 en tercera clase
salen conejos prietos de 20 años
Todo se debe a la politica y la propaganda del DUCE; hizo una campaña de precios populares para domingueros que al menos
SABIAN VESTIRSE, que los obreros salgan de la ciudad y se culturicen (algo) mejor si ligan con conejas prietas en edad fértil :rolleyes:

El film es un antecedente claro del Neorealismo pero del ROSA (vease el cine de Luciano Emmer)

luego @Ejquelosfajsistassonellos se pregunta por qué los tanos hicieron buen cine y se puede ver hoy en dia
y los tedescos hicieron casi solo sarama y repruebo


Il Duce fue un gran impulsor de los ferrocarriles, en Italia hay tramos en los que tienes la línea decimononica, la de Mussolini y ahora una nueva de AV, cada cual con más túneles, el tramo más espectacular es Florencia-Bolonia, que ahora en AV es un no parar de salir y entrar de túneles un pcoo como entre Sanabria y Orense. En España se saltó ese segundo paso y ahora las LAV reemplazan a líneas que son pura arqueología. Casi mejor, porque si hubiera un pajares de los años 30 me temo que no se habría hecho el el siglo XXI
Uno espectacular que aún no está acabado es este, con el mayor túnel de Italia y que se llama "tercer paso" (Terzo valico) porque ya hay un primero y un segundo. En España en muchos casos, como entre Astorga y Ponferrada, seguimos con el primero, del XIX.

Con Primo hubo proyectos ferroviarios pero la situscion fiscal no era la mejor y la "dictablanda" apenas duró siete años, y con la República tampoco se hicieron muchas cosas.

Para colmo, Franco rescató proyectos anteriores a Primo y los ejecutó en los 50 y 60 , eran trazados de calidad para 1910 pero ridículos en esos años. De hecho las tres grandes líneas del franquismo languidecen ahora mismo, la gallega por competencia de la LAV, la Valenciana porque no era competitiva ni siquiera con la que da la vuelta por Albacete y la burgalesa porque no se le presta ninguna atención e históricamente solo ha servido para mover los servicios al PV y París, que ahora van por Valladolid.


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Mr. Pwnage

Tapayogurista
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Bajo una boina de humo neցro

El 68% de los vuelos desde Vigo van a Madrid, ahora en las fechas de la llegada del AVE. El tren podrá ser la muerte de los aeropuertos gallegos, como ha pasado con la ruta de Sevilla a Madrid, con una cuota de mercado muy superior para el AVE.

Por mi estancia en esas tierras doy fe de que los gallegos esperan el AVE a Madrid para ir abandonando el avión.
 

frangelico

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El 68% de los vuelos desde Vigo van a Madrid, ahora en las fechas de la llegada del AVE. El tren podrá ser la muerte de los aeropuertos gallegos, como ha pasado con la ruta de Sevilla a Madrid, con una cuota de mercado muy superior para el AVE.

Por mi estancia en esas tierras doy fe de que los gallegos esperan el AVE a Madrid para ir abandonando el avión.
Bueno, se reducirá el tamaño de los aviones y seguirá habiendo vuelos exclusivamente para pasaje en conexión.

Además Vigo sigue estando relativamente lejos de Madrid en tren porque hay que hacer rodeo por Santiago y cambiar de ancho. Va a costar bastante bajar de las 4h y las 3:20/3:30 son el mejor horizonte a años vista.