La vida no es una cosa, tu forma de pensar lo es.

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
499
Reputación
1.067

Pd:yo lo he pillado @Felson meparto:
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.513
Lugar
Por aquí ando.

Pd:yo lo he pillado @Felson meparto:
Se agradece.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.437
Reputación
1.757
Hay un "enemigo", no?, un grupo de entidades que joroban la chancha en este planeta, por ejemplo. Desde mi perspectiva, sesgada y parcial (igual que la de todos vosotros, por supuesto), elijo tomar una decisión al respecto: parcializarme, o no. Tomar parte, o no. Ya uno decide de que parte decide estar.

Uno puede haber tenido experiencias, con drojas o no, que le hayan hecho tomar consciencia de que ese sesgo es solo una ilusión, ok, puede ser; de hecho, me parece algo bastante sensato de tener en cuenta.

Si defiendo lo que defiendo aquí (buueno, pfff "defender", no hay nada que defender, la verdad, si acaso defiendo vuestro libre albedrío de ir hasta en contra mía, no lloréis por que os meta en el ignore, por díos, dejad de buscar la atención que no merecéis), es por que me parece, en base a mi experiencia personal, que la consciencia funciona de cierta manera. Claro, no se la verdad absoluta sobre ello, pero hago mis apuestas, y veo las consecuencias.

Tal vez algún día se solucione el problema que representa esta "realidad" depredatoria, cruel y maligna, pero yo sólo puedo hacer poco, estamos demasiado, demasiadísimamente divididos, no somos nada más que picateclas creyéndonos importantes por decír lo que otros no se atreven a decír. Entes solitarios que luchan contra otros entes solitarios por tener la razón sin conseguir nada con ello, más que un chute de ego temporal del que nos volvimos adictos.

No somos nada. Ilusos, si acaso, esperando su tierra prometida en un mañana que nunca llegará, en este infinito bucle de guerra interminable.

Ante tal entorno hostil y en guerra, no solo contra un sistema, si no todos contra todos, solo nuestro ego agigantado nos permite sobrevivir. No pienso aparentar ser alguien que dice algo que cambiará nada; más bien os diré que nada va a cambiar, en el esquema de las cosas a una escala mayor que las tristes lloreras sobre corrupciones politicas de este mundo.

Aquí, las cosas funcionan de una manera bastante diferente: haces la guerra, con todos los horrores consecuentes, o te neutralizas y te acabas largando. Y yo decido hacer lo segundo.

Muchos se creen que este es un planeta prisión, debe de ser que no saben que para largarse hay que dejarse de ofuscar con la idea de que unos pocos pueden combatir a semejante monstruo que domina este entorno dimensional; no sé, lo mísmo han visto demasiadas series, peliculas, y videojuegos, que les llenan de las falsas esperanzas del prisionero, del esclavo.

A ese enemigo no se le vence, se vencerá a si mísmo con las consecuencias de sus actos, tiene todo el tiempo del universo para hacerlo. Pero eso pocos lo comprenden, y muchos menos, lo respetan.

Para largarse, hay que querer de verdad dejar de hacer la guerra. Se nos dan motivos ilimitados para seguir haciéndola, prisión perfecta para aquellos con ansia de sangre; allá cada uno de vosotros, haced lo que os plazca, ese libre albedrio divino que ningún enemigo de la vida podrá enterrar está en juego siempre.

Cada uno acaba donde se merece acabar.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.145
Reputación
27.594
La vida no hez una hez, tu forma de pensar lo hez. O cómo empezar diciendo que "todo está en ti", para después terminar reconociendo que "hay un enemigo".

¿Alguien más se ha dado cuenta de su ambigüedad? Dice una cosa y después defiende la contraria, de manera sutil, entre verborrea confusa. Y no es solo este hilo, hace lo mismo prácticamente en todos.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.513
Lugar
Por aquí ando.
Por supuesto que no opino igual de cortar lechones, becerros o lubinas que de cortar bebés, como tampoco opino igual de tener sesso con adultos que de tener sesso con niños.

Y tú tampoco.

Y que seamos una minucia en un universo que trasciende a nosotros, que las leyes y la jovenlandesal humana sean absolutamente nimias en una perspectiva cósmica, que sea irrelevante que mañana te levantes o no de la cama pues igualmente en 4500 millones de años el sol colapsará convietiéndose en una supernova no implica que no exista una jovenlandesal mínima compartida entre la práctica totalidad de seres humanos. jovenlandesal que deviene real en la medida de que los seres humanos que la comparten, también son reales.

El relativismo jovenlandesal es la antesala de la depresión.

Cuídate amigo.
Me cuido, en lo que puedo y me permiten mis vicios -empezando por el de la vida-, compañero, y te agradezco tu deseo para conmigo. La jovenlandesal no existe porque el sol vaya a devorarnos en un tiempo cierto dentro de millones de años, sino porque puede existir en este segundo o, entonces, dentro de millones de años. La jovenlandesal no puede ser definida.

Es un sentimiento, desde el punto de vista humano, que la mayoría de humanos no han aplicado todavía a sus semejantes, siquiera, por mucha jovenlandesal de razón religiosa, política o económica digan para hacerla jovenlandesalmente más aceptable.

Al final, deviene en el vocablo humanidad, cosa que no aplican ni siquiera para escuchar otras posibilidades... y eso es lo más triste de todo, pero lo más expresivo, pues, así, puedes saber quiénes son las personas que no lo son, que nunca serán humanas, porque no pueden serlo, por eso mismo... porque no pueden entender, ni aprovechar, lo que otros pueden decir o expresar.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.437
Reputación
1.757
Explicaré un poco más mi quehacer o "postura".

Pongamos que esta vida, esta parcialidad del ser y todo su escenario, es un "teatro", pues dentro de ese teatro, interpretamos un "personaje", el personaje es aquello con lo que te identificas: ego, memorias, sentido de identidad.

El sentido de identidad, es teatro siempre. Tu ser real, supongo, carece de sentido de identidad, pero en mi caso solo es una suposición; la identidad se refiere a cosas u objetivizaciones concretas, y nosotros, lo que somos, es todo menos eso. Nosotros, no estamos escritos, lo que está escrito es el teatro, por ello el personaje, es el que cae en determinismos: se atrapa y queda atrapado en los trazos del pincel sobre el lienzo que el mísmo dibujó; aún se identifica con la obra de teatro que contempla su consciencia. Lo que más parece ser el "ser real", es consciencia de potencialidad infinita, y ya metidos en experimentaciones, llega el apego a identidades basado en las emociones que esos teatros hayan producido, pasiones.

Dentro del teatro de este mundo se nos ejemplifica una lucha contra la corriente "supuestamente divina" de la vida, y los que ya sabéis "los malos, los x, los y", son los que defienden la anti-vida de un modo parasítico y depredador. Pues bien, tomar bando, partido, lado, es polarizarse, dualizarse, posicionarse, parcializarse, y negarse a uno mismo en su completitud pues se lucha contra una parte de uno mismo que simplemente es cara de la mísma moneda del ser completo que se es. Eso impide trascender la obra de teatro, romper la cuarta pared, tomar lucidez, ya que te crees personaje, no el que lo diseñó. "Cuando el personaje se come a la persona....".

Uno está mas cerca de lo que realmente es cuanto menos se implica en estos teatros, quien quiera liberarse de esas dualidades, debe dejar de interpretarlas, pero el apego a ellas puede ser enorme, no lo discuto. Esas polarizaciones en este lugar son sólo dinamos que potencian la existencia de esta dimensionalidad de algún modo a través de la energia que generamos con nuestras pasiones generadoras de luchas interminables.

Apasionados, sí, enamorados, estáis, estamos todos, por que sin amor no puede existir el repruebo apasionado que estas circunstancias nos generen.

Uno ha de entender que no hay un "afuera" de uno mísmo, que todo el universo es nuestro interior, por decirlo de algún modo, y que, de algún otro modo, representa aspectos metafóricos de nuestro ser "real", que tal decidió explorar a través de esta experimentación por x razones, o sin razones, que, parecen ser inefables de entender, al menos, a priori.

Poco más que añadir.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.096
Reputación
32.312
Lugar
Castilla la Vieja
Relatividad jovenlandesal y vivir las consecuencias de tus actos. Todo eso va más allá de perder el tiempo en discusiones bizantinas con nadie que no llevan a nada.

Justamente de lo que hagamos se nos permite navegar en nuestro ser de una manera u otra. Hablo de esa exploración, como hacerla?, ya la estais haciendo todos, vivís las consecuencias de vuestra manera de pensar, ser, actuar.
En qué te basas para decir que la vida es buena?
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.437
Reputación
1.757
En qué te basas para decir que la vida es buena?
Según nuestros actos o pensamientos nos llevará a experimentar cosas menos dolorosas, o nos llevará a tomarnos ese dolor con una mejor "filosofía", de una forma mas positiva. Elección de cada uno que haga. Hagamos lo que hagamos, es echar algo sobre nuestro propio tejado: bueno, malo, mediocre, lo que sea.

La vida en sí ES, o sea, más allá del bien y el mal, con toda su potencialidad de ser desde lo más maravilloso a lo más horrible, y todo lo que haya entremedias. Es la luz y sus colores.

Por eso el pensar y actuar en consecuencia es crítico. Tan critico como no pensar y no actuar consecuentemente; es una responsabilidad que tenemos de la que no podemos escapar.
 

el fatalista

Cuñado nija
Desde
15 May 2023
Mensajes
97
Reputación
194
el bien y el mal es relativo. desde mi visión jovenlandesal universal el mal mayor es traer un hijo al mundo, a un nuevo esclavo a este mundo sin libre albedrío, imponiendo nacer a alguien en contra de su voluntad para que venga a este mundo a trabajar cada día de su vida .
esta visión no la comparten la mayoría de seres humanos debido a como yo lo veo a su bajo nivel de introspección individual .

otro ejemplo : la infidelidad. en algunas culturas esta bien visto castigar con la muerte a tu esposa infiel, en otras culturas en cambio como la nuestra acabas en la guandoca si asesinas a tu pareja. ¿ está bien ? ¿ está mal ? depende del ojo que lo mire.

otro ejemplo : el veganismo. en algunas religiones o culturas está mal visto comer carne , dar de baja de la suscripción de la vida a ciertos animales como la vaca para el consumo humano mientras que se permiten otros animales o ninguno . pero yo digo, la depredación de este mundo es a todos los niveles, comer plantas también es depredar y las plantas también tienen conciencia aunque no tengan cerebro. por tanto desde un punto de vista ética universal ser vegetariano no tiene ningún sentido, aunque bien desde tu punto de vista jovenlandesal puedes idear la manera de venderme que el veganismo sería la opción ética más lógica y que por tanto, dar de baja de la suscripción de la vida animales esta mal. como ves , depende del ojo que lo mire.

otro ejemplo : un pobre o un drojadicto que roba a un rico. robar es un delito y por tanto esta mal visto socialmente, colectivamente se podría que es inmoral. es mal. no esta bien . ¿ pero no es acaso el rico un privilegiado mientras que el pobre es un necesitado ? a lo mejor no es lo suficientemente pobre y sólo roba para tomar drojas, pero da igual, si toma drojas es porque no ha tenido el privilegio del rico de tener un buen entorno que le ayude a prosperar y no caer en adicciones. como ves , depende del ojo que lo mire.

otro ejemplo : un adolescente que mata a sus compañeros de su clase que le han hecho buylling . es evidente que irá a la guandoca y la sociedad le calificará como un monstruo pero ha sido la misma sociedad la que lo ha creado . como ves la jovenlandesal es según el ojo que la mire.

si a ti te hacen daño , te trauman lo suficiente vas a ser capaz de hacer cosas que socialmente se verían como malas, pero desde tu punto de vista , están bien, porque desde tú punto de vista estás haciendo justicia de la buena.

como ves la jovenlandesal es relativa.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.413
Reputación
87.964
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Vuelves a cometer el error que todos cometen en este hilo.

Estás convirtiendo en universal tu propia opinión.

Lo que tu opinas que está bien o mal, es tu opinión, no es la opinión universal.

Hace siglos, no había diferencia entre dar de baja de la suscripción de la vida negr0s o monos por parte de occidentales, en aquel momento del espacio tiempo matarlos, no era algo malo, y si tu decías que lo era, eras un loco demente.

Quizá en mil años, una civilización nos sustituya y nos saquen las tripas, siendo esto para ellos, algo bueno y normal.


Si has leído mi primer mensaje, lo he puesto claro. El bien y el mal es una cuestión de perspectivas, y estas, pueden variar mucho en el espacio, en el tiempo y dependiendo de la civilización que las valore.

Un saludo
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.437
Reputación
1.757
El bien y el mal es una cuestión de perspectivas, y estas, pueden variar mucho en el espacio, en el tiempo y dependiendo de la civilización que las valore.
Eso lo veo como cierto, sin duda, pero luego uno puede elegir hacer su bien y su mal sin imponer totalitarismos espirituales a otros, tales como los de aquellos que definen el bien y el mal como algo adimensional. A mi me parece ser algo universal por que se circunscribe al universo este en el sentido de que ciertos actos míos posibilitan lo que yo siento como bueno.

Dentro de este universo, yo veo como bien el ser pro-vida, y como mal la anti-vida. Cada vez que yo me parcialice entraré en conflicto con aquellos que no piensen igual que yo. Eso es lo "malo".

Los que no ven como relativa esta perspectiva es como si no hubieran tomado consciencia de que son un personaje en un cuadro pintado por ellos mismos mas allá de experiencias creativas de bien y mal.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.413
Reputación
87.964
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Eso lo veo como cierto, sin duda, pero luego uno puede elegir hacer su bien y su mal sin imponer totalitarismos espirituales a otros, tales como los de aquellos que definen el bien y el mal como algo adimensional. A mi me parece ser algo universal por que se circunscribe al universo este en el sentido de que ciertos actos míos posibilitan lo que yo siento como bueno.

Dentro de este universo, yo veo como bien el ser pro-vida, y como mal la anti-vida. Cada vez que yo me parcialice entraré en conflicto con aquellos que no piensen igual que yo. Eso es lo "malo".

Los que no ven como relativa esta perspectiva es como si no hubieran tomado consciencia de que son un personaje en un cuadro pintado por ellos mismos mas allá de experiencias creativas de bien y mal.
No soy ningún adivino, mesias, ni visionario, pero lo que si tengo por seguro es que la vida es muerte, y la muerte es vida.

EL que quiera entender que entienda.

Ser provida es como decir que eres pro viento del norte... para que sople el viento del norte, no puede soplar el viento del sur.

Y para que exista la vida, otros han de morir. Tu vida, y tu existencia, va intrínseca a la muerte de otros seres.

No me parece mal que seas pro lo que tu quieras, pero ojala entendieras que jamás de los jamases lo que tu, o yo o quien sea piense que es bueno o malo, lo será en todas las perspectivas universales del pasado presente o futuro, y por eso, aun que no guste a muchos, el bien y el mal es solo una perspectiva.

Hay una vieja paradoja que dice que un judío viaja al pasado y mata a Hitler tras haber nacido.

Lo que para ese judío es un acto de valor y liberación , para el resto de la humanidad es un aberrante sacrilegio.

Como he dicho, el que quiera entender, que entienda.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.437
Reputación
1.757
ojala entendieras que jamás de los jamases lo que tu, o yo o quien sea piense que es bueno o malo, lo será en todas las perspectivas universales del pasado presente o futuro, y por eso, aun que no guste a muchos, el bien y el mal es solo una perspectiva.
Pues claro que lo entiendo, el que no entiendes que lo entiendo, eres tu.

Entender que cada uno piensa y hace lo que le sale de los narices es ley de vida.

Así que pensemos y hagamos lo que nos salga de los narices. Por que siempre se resume en eso, en cojonazos con olor a sudor fuerte putrido por doquier.

Hay gente a la que le gusta que le cagen en la boca.

Para gustos, los colores, de cosa. meparto:

Todo está incluído en el paquete, del personaje de la obra de teatro que representamos.