...

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
420
Reputación
553
Si alguno me ayudáis os lo agradezco, a mi Dios me cae muy grande para intentar entenderlo , pero creo que Dios existe porque yo, de momento, existo, no necesito más para creer en Dios.

Entiendo que todo lo que existe fue creado pero al margen de la causa, no puedo escapar al propósito, es decir alguna intención o plan tendría Dios para semejante creación y sobre todo para la vida humana, no puede ser un capricho frívolo de un ser supremo que se aburría y decidió crear juguetes con los que divertirse, y entonces me pregunto ¿por que tanta violencia y tremendo sufrimiento del ser humano? Hasta el sentimiento más noble como el amor , nos hace sufrir, desde nuestra sentencia a muerte desde que nacemos que hace de la vida un camino hacia la muerte, enfermedades, guerras, pérdidas de seres queridos, violencia del planeta con terremotos, erupción de volcanes, tsunamis, sequías, innundaciones, accidentes , crímenes, repruebo y un largo etc.

Por qué y para que tanta violencia y sufrimiento, por que Dios no da la cara y nos da una explicación ? Es justo que en medio de tanto sufrimiento no tengamos una explicación del porque y que se pretende con ello? Por qué tenemos que caminar en la oscuridad de un incierto y cruel mañana que alimenta nuestras ansias de riqueza buscando seguridad y nos incita al crimen y al repruebo contra nuestros semejantes ?

Alguién tiene una explicación ?
Hola Debunker,

Lo primero, Dios no es un "ser", Dios es todo lo que hay y la nada absoluta a la vez, no tiene volición, es completamente neutro.

Somos nosotros, los humanos, como seres dotados de consciencia dentro de la Creación, los que interpretamos lo que sucede.

Describes perfectamente cómo la mente, el ego, interpreta lo que sucede cuando el hombre solo es consciente de sus pensamientos y cree que eso es todo lo que hay.

Pero eso es solo la superficie. Si escuchas con atención podrás darte cuenta de que hay "algo' que escucha tus pensamientos, los registra y les da atención a unos más que a otros. Eso eres tú, la consciencia, Dios.

Dios creó al hombre para experimentarse a sí mismo y para ello tuvo que crear esa experiencia, privando al ser humano de la experiencia directa de Dios para así poder volver a ella. Ese es el Camino. Todos estamos volviendo a casa.

Los fenómenos naturales son nada más que eso, fenómenos naturales. Tú les asignas un significado negativo por lo que aparentemente sucede y tú interpretación de ello, pero en realidad nunca podemos saber si eso que sucede, en apariencia negativo, lo es realmente o va a traer luz a esa persona que aparentemente lo "sufre" y en retrospectiva, lo va a ver como lo contrario, un hecho que le permitió avanzar en su conocimiento de sí misma

Todo lo que sucede en nuestra realidad externa tiene este propósito, despertar a la unidad con Dios. Como es adentro, es afuera.

La batalla entre el bien y el mal se libra dentro de cada uno de nosotros y las guerras y desastres provocados por el hombre no son más que una replica de nuestra propia lucha interna entre el "bien" (Dios) y el mal (Satanás).

El desequilibrio que percibes comienza en uno mismo. Son nuestras acciones y decisiones diarias las que tienen un efecto mariposa que deviene en todas las tragedias que están sucediendo.

Esta es una buena noticia, pues siempre puedes hacer tu parte para que ese desequilibrio vaya desapareciendo poco a poco y la realidad se torne más equilibrada (yo no sé si es posible un mundo sin mal, sin tentaciones. Sospecho que no, pero sí es posible un mundo más equilibrado con menos sufrimiento, eso seguro).

Para equilibrar tus acciones diarias tienes la Biblia, evita los pecados y cumple los 10 mandamientos. Esa es una forma sencilla de mantenerse en el camino de Dios mientras uno va explorando si propia consciencia y las tentaciones van desapareciendo cuando las lecciones se integran.

Para equilibrar el mundo exterior es el mismo proceso. Debemos ser conscientes de que todos somos Uno y que, por ejemplo, la forma de vivir en occidente, donde tenemos mucho más de lo que necesitamos, afecta a la inversa en otras partes del mundo, provocando hambre, guerras y escasez.

No se trata solo de "ayudar" y seguir haciendo lo mismo, sino de comprender cuál es el origen de ese desequilibrio (en este caso el capitalismo y la adoración a Satanás: el culto al hombre y sus placeres hedonistas) para poder sanarlo dentro de nosotros mismos y no caer en él, contribuyendo a perpetuar el sufrimiento en otros, que somos nosotros mismos, pues todos somos Uno.

Espero haberte aclarado algo desde mi perspectiva. Hoy en día es difícil encontrar el camino, pues hay muchos impostores y muchas mentiras disfrazadas de verdad. Incluso la Biblia está corrompida, lamentablemente y pocas personas la pueden interpretar de una forma en la que sirva de verdadera guía.

Pero en esencia, siendo temerosos de Dios, siguiendo sus mandamientos y eligiendo a Dios sobre todas las cosas, es el Camino. También sabiendo que el ser humano está en el mundo para dar más de lo que recibe; el hombre, para crear y proteger, en equilibrio entre su mente y su corazón, y la mujer para nutrir y amar en equilibrio entre su matriz y su corazón.

Puede que mis palabras estén distorsionadas según mi propia percepción en este momento, mis disculpas. Espero que de alguna manera puedan ayudarte a comprender.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.586
Reputación
38.335
Con Dios por el contrario no hay hasta ahora ni una sola evidencia científica que pueda indicar su existencia, tan solo creencias, mitos y supersticiones que no prueban nada y que son completamente subjetivas y basadas simplemente en la fe personal en su existencia.
Pues nada volvemos al principio de este hilo, yo no entiendo este mundo ni su porqué , necesito de Dios de alguien que dé propósito a la vida y por tanto valga la pena vivirla, mi vida no ha sido trágica pero sí ha habido y hay mucho dolor. Hace un par de días vi la peli "Capitán Alatriste" , no es lo mismo leer historia que verla recreada y la peli estaba muy bien ambientada , de horror el sufrimiento brutal que vivía aquella gente , increible lo hdegp de sus élites , de sus últimas escenas un hospital de mujeres con sífiles esperando la muerte para rematar , no puede imaginarse más horror, me imagino que si nos pusieran una peli del día a día de los millones de niños que sufren abusos sensuales hasta su muerte en la actualidad yo, al menos, no podría soportarlo y para que las guerras y la vida en una trinchera rodeado de cadáveres, enfermedades terminales con un largo proceso de dolor, soledad absoluta, nacer para recorrer el camino a la muerte etc. etc. Y todo eso y mucho más a lo largo y ancho de la historia que conocemos, si la humanidad no tiene ningún propósito , si estamos aquí por pura evolución del universo, pues mejor es mandar el universo, el nuestro, a tomar por ojo ciego porque cada uno de nosotros en mayor o menor medida somos un grito de dolor , a mí solo me consuela que haya Dios que le de propósito a mi vida y sufrimiento.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.586
Reputación
38.335
Hola Debunker,

Lo primero, Dios no es un "ser", Dios es todo lo que hay y la nada absoluta a la vez, no tiene volición, es completamente neutro.

Somos nosotros, los humanos, como seres dotados de consciencia dentro de la Creación, los que interpretamos lo que sucede.

Describes perfectamente cómo la mente, el ego, interpreta lo que sucede cuando el hombre solo es consciente de sus pensamientos y cree que eso es todo lo que hay.

Pero eso es solo la superficie. Si escuchas con atención podrás darte cuenta de que hay "algo' que escucha tus pensamientos, los registra y les da atención a unos más que a otros. Eso eres tú, la consciencia, Dios.

Dios creó al hombre para experimentarse a sí mismo y para ello tuvo que crear esa experiencia, privando al ser humano de la experiencia directa de Dios para así poder volver a ella. Ese es el Camino. Todos estamos volviendo a casa.

Los fenómenos naturales son nada más que eso, fenómenos naturales. Tú les asignas un significado negativo por lo que aparentemente sucede y tú interpretación de ello, pero en realidad nunca podemos saber si eso que sucede, en apariencia negativo, lo es realmente o va a traer luz a esa persona que aparentemente lo "sufre" y en retrospectiva, lo va a ver como lo contrario, un hecho que le permitió avanzar en su conocimiento de sí misma

Todo lo que sucede en nuestra realidad externa tiene este propósito, despertar a la unidad con Dios. Como es adentro, es afuera.

La batalla entre el bien y el mal se libra dentro de cada uno de nosotros y las guerras y desastres provocados por el hombre no son más que una replica de nuestra propia lucha interna entre el "bien" (Dios) y el mal (Satanás).

El desequilibrio que percibes comienza en uno mismo. Son nuestras acciones y decisiones diarias las que tienen un efecto mariposa que deviene en todas las tragedias que están sucediendo.

Esta es una buena noticia, pues siempre puedes hacer tu parte para que ese desequilibrio vaya desapareciendo poco a poco y la realidad se torne más equilibrada (yo no sé si es posible un mundo sin mal, sin tentaciones. Sospecho que no, pero sí es posible un mundo más equilibrado con menos sufrimiento, eso seguro).

Para equilibrar tus acciones diarias tienes la Biblia, evita los pecados y cumple los 10 mandamientos. Esa es una forma sencilla de mantenerse en el camino de Dios mientras uno va explorando si propia consciencia y las tentaciones van desapareciendo cuando las lecciones se integran.

Para equilibrar el mundo exterior es el mismo proceso. Debemos ser conscientes de que todos somos Uno y que, por ejemplo, la forma de vivir en occidente, donde tenemos mucho más de lo que necesitamos, afecta a la inversa en otras partes del mundo, provocando hambre, guerras y escasez.

No se trata solo de "ayudar" y seguir haciendo lo mismo, sino de comprender cuál es el origen de ese desequilibrio (en este caso el capitalismo y la adoración a Satanás: el culto al hombre y sus placeres hedonistas) para poder sanarlo dentro de nosotros mismos y no caer en él, contribuyendo a perpetuar el sufrimiento en otros, que somos nosotros mismos, pues todos somos Uno.

Espero haberte aclarado algo desde mi perspectiva. Hoy en día es difícil encontrar el camino, pues hay muchos impostores y muchas mentiras disfrazadas de verdad. Incluso la Biblia está corrompida, lamentablemente y pocas personas la pueden interpretar de una forma en la que sirva de verdadera guía.

Pero en esencia, siendo temerosos de Dios, siguiendo sus mandamientos y eligiendo a Dios sobre todas las cosas, es el Camino. También sabiendo que el ser humano está en el mundo para dar más de lo que recibe; el hombre, para crear y proteger, en equilibrio entre su mente y su corazón, y la mujer para nutrir y amar en equilibrio entre su matriz y su corazón.

Puede que mis palabras estén distorsionadas según mi propia percepción en este momento, mis disculpas. Espero que de alguna manera puedan ayudarte a comprender.
Te doy mil gracias, lo que dices es lo que quiero creer, pero no por quererlo se cree.

Masticaré tu post , lo meditaré y ojalá me ofrezca el remedio que espero. Gracias
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
420
Reputación
553
Te doy mil gracias, lo que dices es lo que quiero creer, pero no por quererlo se cree.

Masticaré tu post , lo meditaré y ojalá me ofrezca el remedio que espero. Gracias
El remedio solo llega cuando se entrega la vida de uno a los demás, en la forma que sea.

Uno solo no puede acabar con el sufrimiento en el mundo, pero cuantos más nos entreguemos a Dios, llegará el momento en que la balanza de inclinará hacia el otro lado.

Comparto tu sufrimiento, pues es el sufrimiento de todos nosotros y mirar para otro lado no hace más que acrecentarlo.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.042
Reputación
113.829
Pues nada volvemos al principio de este hilo, yo no entiendo este mundo ni su porqué , necesito de Dios de alguien que dé propósito a la vida y por tanto valga la pena vivirla, mi vida no ha sido trágica pero sí ha habido y hay mucho dolor. Hace un par de días vi la peli "Capitán Alatriste" , no es lo mismo leer historia que verla recreada y la peli estaba muy bien ambientada , de horror el sufrimiento brutal que vivía aquella gente , increible lo hdegp de sus élites , de sus últimas escenas un hospital de mujeres con sífiles esperando la muerte para rematar , no puede imaginarse más horror, me imagino que si nos pusieran una peli del día a día de los millones de niños que sufren abusos sensuales hasta su muerte en la actualidad yo, al menos, no podría soportarlo y para que las guerras y la vida en una trinchera rodeado de cadáveres, enfermedades terminales con un largo proceso de dolor, soledad absoluta, nacer para recorrer el camino a la muerte etc. etc. Y todo eso y mucho más a lo largo y ancho de la historia que conocemos, si la humanidad no tiene ningún propósito , si estamos aquí por pura evolución del universo, pues mejor es mandar el universo, el nuestro, a tomar por ojo ciego porque cada uno de nosotros en mayor o menor medida somos un grito de dolor , a mí solo me consuela que haya Dios que le de propósito a mi vida y sufrimiento.

Cada cual buscamos o hemos buscado en lo que hemos podido, hemos querido o hemos tenido más a mano pero eso no lo va a convertir en más real..."en cualquier lugar, con tal que sea fuera de este mundo, de este tedio vital y del ahogo que produce la sociedad burguesa, en cualquier lugar" como diría Baudelaire.

Saludos.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.644
Reputación
17.546
Con el amor no hay nada subjetivo
Debo disentir.
Lo que afirma indica que ud adscribe a una de las teorias Mente/Cerebro (la Monista)
Debe saber que hay otras teorias tan validas como la suya, ya que estamos hablando del Problema fundamental del Ser Humano y sobre el cual hace milenios que los mas grandes pensadores filosofos y científicos discuten sin ponerse de acuerdo.

Usted dice que el amor carece de elementos subjetivos,es decir, lo iguala al movimiento de un músculo o cualquier otra actividad física.
Y no es así, Las teorias Dualistas, lo explican de otra manera..

El Cerebro es resultado de actividades fisicoquimicas, electricidad biológica, facilmente mensurable y estudiable, común a todos los seres vivos del planeta desde amebas a seres humanos.

Pero además, y con exclusividad, el ser humano posee una MENTE la cual tambien demuestra su actividad en el control y manejo del Ser, aunque su energía aun no se ha podido identificar objetivamente.

Lo invito a profundizar en el apasionante tema de las teorias que tratan de explicar las funciones mentales y cerebrales y las posiciones que renombrados psicologos, psiquiatras y neurologos procuran explicarlo.




Quantum Approaches to Consciousness (Stanford Encyclopedia of Philosophy)
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.042
Reputación
113.829
Debo disentir.
Lo que afirma indica que ud adscribe a una de las teorias Mente/Cerebro (la Monista)
Debe saber que hay otras teorias tan validas como la suya, ya que estamos hablando del Problema fundamental del Ser Humano y sobre el cual hace milenios que los mas grandes pensadores filosofos y científicos discuten sin ponerse de acuerdo.

Usted dice que el amor carece de elementos subjetivos,es decir, lo iguala al movimiento de un músculo o cualquier otra actividad física.
Y no es así, Las teorias Dualistas, lo explican de otra manera..

El Cerebro es resultado de actividades fisicoquimicas, electricidad biológica, facilmente mensurable y estudiable, común a todos los seres vivos del planeta desde amebas a seres humanos.

Pero además, y con exclusividad, el ser humano posee una MENTE la cual tambien demuestra su actividad en el control y manejo del Ser, aunque su energía aun no se ha podido identificar objetivamente.

Lo invito a profundizar en el apasionante tema de las teorias que tratan de explicar las funciones mentales y cerebrales y las posiciones que renombrados psicologos, psiquiatras y neurologos procuran explicarlo.




Quantum Approaches to Consciousness (Stanford Encyclopedia of Philosophy)

Pero que teorías ni que rayos si las respuestas del organismo humano al amor son bien claras, aumento del nivel de ciertas hormonas.

Lo único que quiero es algún indicio claro de la posible existencia de Dios que no esté basado en meros anhelos, deseos y creencias personales de quien lo defiende. No teneis ni una sola y por eso siempre estais machacando con cosas como la fe...

No sois capaces jamás de darlo y os poneis a divagar sobre cosas que al final solo llevan al...Creánme porque lo digo yo...


Saludos.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.644
Reputación
17.546
Pero que teorías ni que rayos si las respuestas del organismo humano al amor son bien claras, aumento del nivel de ciertas hormonas.
Lo suponía con un nivel de instrucción importante.
Lamento haberme equivocado.
Lo invito a pasar a nuestra confortable Sala de Ignorados donde podrá departir con usuarios de ignorancia similar a la suya.

Saludos.
 
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
599
Reputación
2.060
No soy físico y obviamente intento no ser un cuñado, pero para mí esto suena a no haber nada antes. O a algo que no llamaríamos "tiempo", lo cual no puedo siquiera llegar a entender.

Ver archivo adjunto 1884743
....​

Tal cual se expuso en su día...:

El concepto 'tiempo' tan solo cumple su función para calibrar 'movimiento'. No dándose 'movimiento' alguno conllevaría a que la noción de 'tiempo' se desvaneciera drástica y tajantemente.

De ahí que cuando se alcanzan estadios de meditación profunda y se llega a detener susodicho 'movimiento'... -exterior e interior... ( pensamientos, etc. )- ...la idea de 'tiempo' deja de ser constatable... y hasta los resquicios mentales o memorísticos dedicados a computar 'Pasado' y 'Futuro' pasen a ser no-apreciables.

Siguiendo este patrón de disquisición es cuando se llegaría a presuponer que, desde siempre, solo ha habido un estatus de observación-creación asentado en un entorno de 'Presente continuo'.

....​

Por otro lado la percepción de 'movimiento' dependería siempre de un 'Sistema' basado en la Dualidad... dado que, en condiciones de 'Vacío absoluto'... sin DOS puntos de referencia, cualquier movimiento pasaría totalmente desapercibido; sería inapreciable.

Y una vez sin posibilidad de medir 'movimiento'... tampoco se podría engendrar ningún estado energético cinético... lo que anularía cualquier posibilidad de Vida, tal cual actualmente se entiende y se experimenta.

....
1. De la nada no se puede crear nada.
2. Los científicos dicen que antes del big bang no había nada.
3. Esto es imposible, luego antes debía existir algo que creara ese big bang.
....​

Cuando se llega a asumir que las nociones de 'Nada' e 'Infinito' serían justa y exactamente lo mismo... es cuando la ingeua tesis de que... 'de la Nada no se puede crear Nada' ...se vendría abajo:

....​



....​

La sabiduría de muchos de los pensadores antiguos más prominentes llegó a hacerse eco de tan extraña paradoja cuando hablaron de 'Nada' o 'Vacío' en términos de sinónimo de Infinitud...

...dado que, justamente 'Vacío' e 'Infinito' son los únicos cuantos matemático-algebraicos-metafísico-cosmogónicos que no poseerían límites.

Obviaría añadir que cualquier noción de Vacío... -ergo 'Infinito'- ... conllevaría ineluctablemente a la de 'No-ser'.

Lo que quizás no estaría de más agregar es que... tanto el hecho de 'ser' como el de 'no ser' deberían de entenderse siempre en términos fenoménicos y no ontológicos.

Porque convendría plantearse la tesis de que, en realidad NO existen 'entes' dotados de substancia primordial propia ni en este ni en ningún otro Cosmos. Todo lo que se aprecia son 'fenomenología' o 'fenómenos'... -incluyendo el de la propia 'yosoidad' de cada cual-.

Esto último bien que se asumió en la mayoría de las escuelas budistas a partir de la tradición Theravada... -la más fiel a los discursos originales de Siddharta Gautama "Buda"-.

....​

....​

Ku ( Budismo ) Según el budismo Mahayana la ultima verdad que en todo esta presente, el Dharma, se nos revela solo a través de la vivencia directa de lo que llamamos el vacío, Ku en japonés o Shunya en sanscrito.

Mu ( Zen ) .../... puede ser traducida por "ninguno" o "sin".

Wuji ( Taoísmo ) .../... estado original y primigenio del universo no diferenciado, sin límites o fronteras; anterior a la existencia de algo; equivalente a la Nada.


Shuniata ( Mahayana ) .../... traducido como "vacuidad", "vaciedad" o "vacío" es un concepto budista relacionado con el concepto de Nada, el cual tiene múltiples significados dependiendo de su contexto doctrinal.


Ein sof ( Judaismo ) (There is) no end'), in Kabbalah, is understood as God prior to any self-manifestation in the production of any spiritual realm... ( * )


Nun ( Cosmogonía de Heliópolis ) .../... entendido como un "concepto"; es el principio común en todas las cosmogonías, la primera sustancia abstracta, el elemento caótico que contiene el potencial de la vida, simbolizado como caóticas aguas primordiales que ocupaban todo el universo.

En el principio, antes de la creación, solo hay Nun (pero «no existe»), es un océano inerte, sin límites, rodeado de absoluta oscuridad, que no es la noche, pues aún no se había creado esta. Los sacerdotes egipcios, para describir este estado, enumeraban lo que no existía.



Parabrahman ( Vedanta advaita, Upanishads, Teosofía H.B. Blavatsky ) .../... El principio universal, impersonal e innominado. [El supremo Principio eterno, omnipresente, infinito, inmutable e inefable; el Único Todo Absoluto, la Única Absoluta Realidad, Aquello, lo supremo y eternamente Inmanifestado, que antecede a todo lo manifestado; Causa sin causa del universo, Raíz sin raíz de "todo lo que fue, es y será".

Parabrahman no es "Dios"
.../... Como dice el Mândûkya Upanichad, es Aquello "que es supremo y no supremo (parâvara)": es supremo como causa, no supremo como efecto. Es, como Realidad sin segundo, el omniinclusivo Kosmos, o mejor dicho, el infinito.

Espacio cósmico, en el más elevado sentido espiritual, se entiende; es, en suma, el agregado colectivo del Kosmos en su infinitud y eternidad, el Aquello y Este (Universo o Jagat), a los cuales no pueden aplicarse agregados distributivos.


.../... Aquello es No-Ser, en el sentido de que es la única Seidad (Beness); porque en este TODO se halla oculta su coeterna y nueva emanación o radiación inherente, que, convirtiéndose periódicamente en Brahmâ (la Potencia masculino-femenina), se despliega (transformándose) en el Universo manifestado.

-El Espíritu (o Conciencia) y la Materia son los dos símbolos o aspectos de Parabrahm, lo Absoluto, que constituyen la base del Ser condicionado, sea subjetivo o sea objetivo. (Doctr. Secr., I, 35, 36, 43). -Véase: Brahma y Brahmá; Aquello, etc.] (G.T. H.P.B.)


....

[ ( * ) Comentario propio:

Renombrar a la noción de 'Infinitud' en términos de 'god / diosss' o cualquier otra acepción de 'deidad'... sería como rebautizarla como 'Pepe' o 'Paco'. Al igual que ocurriría con la noción de 'mal' a la que gusta de ser interpretada como el "sujeto" 'Satán'... etc.

Al menos últimamente a nadie se le ha ocurrido hacer lo mismo con los principios de 'gravedad', 'fuerzas fuertes o débiles', etc. Sin embargo en la antigüedad sí que se atribuían a unos u otros "diosesss" la mera precipitación de lluvia, o las tormentas y el resto de los fenómenos metereológicos.

La cuestión es que con la, todavía, incognoscible y tan perseguida 'Primera causa'... -que el mainstream científico quiere describir como 'Big bang'- ...habría de procederse de igual modo; a los meros FENÓMENOS no deben de asignárseles características de PERSONAS o PERSONAJES.

....​

Infinito es Infinito y no se necesita dotarle de naturaleza ontológica ninguna, ni menos aún adjudicársela a ningún personajillo mítico-mágico consciente de sí mismo para compilar esa suerte de casting en cuyo contexto... para cada causa primordial o primigenia de los fenómenos se inventa un carácter protagonista a fin de que la historia, la metafísica y la cosmsogonía más profunda cale en las diminutas mentalidades de los menos capaces o maduros y más aniñados e ingenuos... casi siempre necesitados de un 'papuchi' que les proteja ante la turbulenta posibilidad de que, en realidad... no haya nadie al volante que cuide de balancear tendencias de justicia... o menos aún, preservar sus ingenuas ansias de supervivencia en semejante entorno de Infinito-Vacío... -aparentemente sin propósito cierto o concreto-.

....​

Por otro lado convendría matizar que Infinito vendría a ser justamente lo contrario a 'Singularidad'... y desde ahí convenir en que cualquier singularidad sería susceptible de ser consciente de sí... mientras muy al contrario 'Infinito' NO estaría dotado de tal atributo... puesto que semejante característica o cualquier otra ya implicaría un límite o 'condicionante frontera' a su propia infinitud.

El mantra "diossss" obedecería a una maniobra en clave de Psy Op; y su conceptualización habría sido diseñada por las "sinarquías" o gerifaltes de turno a efectos de que, además de servir como arquetipo de autoridad sine qua non... actuara como carta comodín para administrar al alza o a la baja el terror... -justificado hasta cierto punto- ...que promueve la percepción de que no hay "salvación" posible ante el drástico final de cada existencia individual... ni ante la ineluctable extinción como individuos orgánicos conscientes o incluso "álmicos". ]

....​

Y a pesar de que la mayoría de los puntos que se exponen en esta entrada vienen a ser más conocidos y viejos que el hambre... con el fin de no incitar en exceso las más que probables exaltaciones altivas de los devotos fanáticos... se recomienda interpretar el comentario como mera apuesta desprendida, desinteresada de promover cualquier conato de altercado polémico.
 
Última edición:

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.775
Reputación
9.377
Lugar
Donde pongo el sombrero
Cuando hasta la fecha no se dispone de una sola imagen verídica... -o al menos digna de consideración- ...del supuesto planeta Tierra facilitada por el estamento gubernamental 'NASA' .​
¿Qué problema le encuentras a esta imagen?

655px-AS11-36-5355_%28cropped%29.jpg


Hay imágenes de la Tierra a cascoporro.

En analógico (de carrete de toda la vida, vaya), en digital, de los soviéticos, de los japoneses, de EEUU, etc.

Otra cosa es que uno decida ignorarlas y repetir el mantra de "todo es CGI", o repetir la chorrada de que la Nasa falsea imágenes porque algunas de las imágenes sí son CGI, que no falsas: imágenes compuestas pegando fotografías parciales, imágenes generadas a partir de infrarrojos u otra parte del espectro, etc.
 
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
599
Reputación
2.060
¿Qué problema le encuentras a esta imagen?

Ver archivo adjunto 1890880

Hay imágenes de la Tierra a cascoporro.

En analógico (de carrete de toda la vida, vaya), en digital, de los soviéticos, de los japoneses, de EEUU, etc.

Otra cosa es que uno decida ignorarlas y repetir el mantra de "todo es CGI", o repetir la chorrada de que la Nasa falsea imágenes porque algunas de las imágenes sí son CGI, que no falsas: imágenes compuestas pegando fotografías parciales, imágenes generadas a partir de infrarrojos u otra parte del espectro, etc.
....​

El debate este está demasiado manido ya como para retrotraerlo a este hilo; pero como mera apostilla tan solo recordarle los testimonios de aquel infame diseñador de Photoshop, Mr. Robert Simmon, encargado precisamente de componer esa y puede que otras imágenes de la Tierra a base de superponer franjas de capturas en el deseable formato esférico, y hacerlo obviamente por fases.



Ergo: Si ...'it is Photoshop...

....then... it's NOT real
'.


Period.

....

-[ "Hay imágenes de la Tierra a cascoporro." ]-
XDDD!!


Verá compadre:

Sobrevolar a una altura más o menos considerable aunque SIEMPRE por debajo de la Línea de Kármán para luego acoplarlas a una superficie esférica desde una aplicación informática... NO sería sinónimo de disponer de una imagen REAL del supuesto planeta capturada a miles y miles de kilómetros de distancia.

De ser capaces de traspasar las líneas Van Allen con su actual tecnología... entonces SÍ se dispondría de capturas de la cacareada esfera terrestre 'a cascoporro'... y de hecho las estarían entregando al público día sí y día también, cosa que NO ocurre de tal modo... a pesar de la ingente cantidad de artefactos satelitales geoestacionarios... -desplazándose alrededor del supuesto 'globo' sin propulsión propia- ...que se supone circunvalarían este hábitat terrestre.

....​

Y conste que aquí no se trata de dirigir la polémica al asunto de los 'FlatEarthers' sino a redundar en el HECHO inamovible de que NASA es una agencia MILITAR del ejército USA que brinca de HOAX a HOAX desde sus inicios.

No hay más que hacerse eco del escandaloso fraude que montaron con sus pretendidos alunizajes durante la era de las misiones Apollo... independientemente de que usted se hubiere percatado o no de la jugada, a estas alturas... e incluso hubiere acudido al balcón de los ilusos a aplaudir la gesta épica de su estamento militar preferido en calidad de otro de esos NASA-lovers, siempre tan inocentes como candorosos.

....
....​

En cualquier caso, y dada la naturaleza del off topic, se le recomienda aplicar un análisis un tanto más pormenorizado a la hora de aseverar lo de... 'imágenes de la Tierra a cascoporro'... sin dejar de mencionar que...

...los mismos que crearon la Psy Op de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el fraude del actual sistema financiero y bancario, la estafa de la narrativa histórica oficial ergo, el engaño que implica casi cualquier patrón de educación.. -desde cualquier nivel de enseñanza- ...el embuste de los paradigmas y sistemas políticos, la inenarrable burla de la gran mayoría de los atentados de falsa bandera.. -detonadores de igualmente fraudulentas conflagraciones bélicas sin fundamento justo asumible- ...el embeleco del cambio climático antropogénico, así como el sandio ardid de cualquier religión monoteísta y etc., etc., etc...

.... son los que se encargan de facilitarle a usted y los suyos... -los creyentes y/o consumidores de "fe"- ...tanto esas grotescas imágenes sin fondo estrellado alguno...

...como la noción de ese supuesto personaje al que llaman "diossss"... arquetipo de autoridad y de creatividad plenipotenciaria al tiempo de sempiterno dador de bondad, justicia, balance y belleza en este concreto mundo.


Son justa y exactamente los mismos... o pertenecen a idéntico "gremio" de gerifaltes a cargo de establecer la necesaria hipnosis y arrobo de estupidez e ignorancia masiva sobre las masas.

....​

De cualquier forma, al igual que a Foster, desde aquí se le desea la mayor de las suertes a la hora de desenvolverse aplicando semejante prisma de credulidad infantil.

....​
 
Última edición:

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.775
Reputación
9.377
Lugar
Donde pongo el sombrero
....​

El debate este está demasiado manido ya como para retrotraerlo a este hilo; pero como mera apostilla tan solo recordarle los testimonios de aquel infame diseñador de Photoshop, Mr. Robert Simmon, encargado precisamente de componer esa y puede que otras imágenes de la Tierra a base de superponer franjas de capturas en el deseable formato esférico, y hacerlo obviamente por fases.



Ergo: Si ...'it is Photoshop...

....then... it's NOT real
'.


Period.

....

-[ "Hay imágenes de la Tierra a cascoporro." ]-
XDDD!!


Verá compadre:

Sobrevolar a una altura más o menos considerable aunque SIEMPRE por debajo de la Línea de Kármán para luego acoplarlas a una superficie esférica desde una aplicación informática... NO sería sinónimo de disponer de una imagen REAL del supuesto planeta capturada a miles y miles de kilómetros de distancia.

De ser capaces de traspasar las líneas Van Allen con su actual tecnología... entonces SÍ se dispondría de capturas de la cacareada esfera terrestre 'a cascoporro'... y de hecho las estarían entregando al público día sí y día también, cosa que NO ocurre de tal modo... a pesar de la ingente cantidad de artefactos satelitales geoestacionarios... -desplazándose alrededor del supuesto 'globo' sin propulsión propia- ...que se supone circunvalarían este hábitat terrestre.

....​

Y conste que aquí no se trata de dirigir la polémica al asunto de los 'FlatEarthers' sino a redundar en el HECHO inamovible de que NASA es una agencia MILITAR del ejército USA que brinca de HOAX a HOAX desde sus inicios.

No hay más que hacerse eco del escandaloso fraude que montaron con sus pretendidos alunizajes durante la era de las misiones Apollo... independientemente de que usted se hubiere percatado o no de la jugada, a estas alturas... e incluso hubiere acudido al balcón de los ilusos a aplaudir la gesta épica de su estamento militar preferido en calidad de otro de esos NASA-lovers, siempre tan inocentes como candorosos.

....
....​

En cualquier caso, y dada la naturaleza del off topic, se le recomienda aplicar un análisis un tanto más pormenorizado a la hora de aseverar lo de... 'imágenes de la Tierra a cascoporro'... sin dejar de mencionar que...

...los mismos que crearon la Psy Op de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el fraude del actual sistema financiero y bancario, la estafa de la narrativa histórica oficial ergo, el engaño que implica casi cualquier patrón de educación.. -desde cualquier nivel de enseñanza- ...el embuste de los paradigmas y sistemas políticos, la inenarrable burla de la gran mayoría de los atentados de falsa bandera.. -detonadores de igualmente fraudulentas conflagraciones bélicas sin fundamento justo asumible- ...el embeleco del cambio climático antropogénico, así como el sandio ardid de cualquier religión monoteísta y etc., etc., etc...

.... son los que se encargan de facilitarle a usted y los suyos... -los creyentes y/o consumidores de "fe"- ...tanto esas grotescas imágenes sin fondo estrellado alguno...

...como la noción de ese supuesto personaje al que llaman "diossss"... arquetipo de autoridad y de creatividad plenipotenciaria y sempiterno y dador de bondad, justicia, balance y belleza en este concreto mundo.


Son justa yexactamente los mismos... o pertenecen a idéntico "gremio" de gerifaltes a cargo de establecer la necesaria hipnosis y arrobo de estupidez e ignorancia masiva sobre las masas.

....​

De cualquier forma, al igual que a Foster, desde aquí se le desea la mayor de las suertes a la hora de desenvolverse aplicando semejante prisma de credulidad infantil.

....​

Y nada, más de lo mismo.

Qué cansinez.

Y mira que lo que puse en mi msg: algunas imágenes sí son CGI, pero no fake, y pensaba justo en esa, en la imagen de la Tierra del Iphone, la de Robert Simmon, que es una foto compuesta de pegotes, de otras fotos:

earth-composite-768x768.jpg



Pero todavía no he encontrado a un terraplanista que sea capaz de decir qué problema hay con las miles de fotos de la Tierra hechas en una sola toma, ya sean en digital o en analógico.

Como la que puse en mi mensaje, sin ir más lejos.

Y sobre lo de los cinturones de Van Allen y tal, la cosa es realmente graciosa.

Un tipo, que por cierto curró en la Nasa, Van Allen, dice: hay zonas de radiación en el espacio.

- Terraplanistas: no se puede salir al espacio!

Luego el mismo tipo, y otros muchos, dicen: pero la radiación no es suficientemente intensa para impedir que una nave pase, si pasa rápido (menos de 1h de exposición). Afirmación avalada con datos.

- Terraplanistas: no se puede salir al espacio!

En fin.
 
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
599
Reputación
2.060
Y nada, más de lo mismo.

Qué cansinez.

Y mira que lo que puse en mi msg: algunas imágenes sí son CGI, pero no fake, y pensaba justo en esa, en la imagen de la Tierra del Iphone, la de Robert Simmon, que es una foto compuesta de pegotes, de otras fotos:

Ver archivo adjunto 1891015


Pero todavía no he encontrado a un terraplanista que sea capaz de decir qué problema hay con las miles de fotos de la Tierra hechas en una sola toma, ya sean en digital o en analógico.

Como la que puse en mi mensaje, sin ir más lejos.

Y sobre lo de los cinturones de Van Allen y tal, la cosa es realmente graciosa.

Un tipo, que por cierto curró en la Nasa, Van Allen, dice: hay zonas de radiación en el espacio.

- Terraplanistas: no se puede salir al espacio!

Luego el mismo tipo, y otros muchos, dicen: pero la radiación no es suficientemente intensa para impedir que una nave pase, si pasa rápido (menos de 1h de exposición). Afirmación avalada con datos.

- Terraplanistas: no se puede salir al espacio!

En fin.
....​

Marcus:

Para aseverar que esas fotos que recupera usted de NASA son un vulgar intento de 'gato por liebre' NO hace falta ser astrónomo, astrofísico o astrólogo; cualquier semi-experto en gráficos digitales se lo aseguraría sin demasiados remilgos; con tan solo fijarse en las tonalidades cromáticas tan exageradamente coloridas que presentan sería más que suficiente. Ni el mar se vería tan azulito desde semejante distancia astronómica ni las masas selváticas amazónicas tan verdecitas ni los desiertos tan marroncitos ni leches con café espumoso.

En cinematografía, a las técnicas y procedimientos adecuados para lograr un balance de colorimetría realista se le llama E-talonaje. Y estos tipos se pasan semejantes cánones por las hueveras.

Clonan las nubes cual si se tratara de acabar un burdo bosquejo de panorámica aérea para un documental de astronomía del cole. Sin olvidarse de que todavía va a haber que tragarse eso de que no disponen de tecnología idónea para que, en cualquiera de esas tomas se apreciaran mínimamente los cuerpos estelares... -a pesar de los budgets millonarios de que disponen para operar en su día a día-.

....​

Si en lugar de presentar capturas íntegras desde, dijérase, 2000 o 3000 km, del planeta recurren al ensamblaje de secciones para construir un sucedáneo que encaje con una proyección esférica... el hecho de considerarlo o no CGI entendido stricto sensu en su totalidad... NO sería lo relevante. En cualquier caso implicaría más que suficiente indicio para apostar por que NO las habrían obtenido desde distancias 'extraplanetarias'.

Tales segmentos se podrían obtener desde cualquier aeronave que sobrevolara a gran altura, aunque siempre bajo la línea de distingo entre la atmósfera terrestre y la exosfera... para, a posteriori escalarlos y acoplarlos al perfil curvo de cualquier superficie esférica.

Por lo tanto, no debería considerarse una imagen CGI al 100 por 100 pero sí una burda y escandalosa estafa.

....
....​

Pero ya que insiste en retomar el debate NASA se le recuerda que es a la propia NASA a la que había que quitar la insana costumbre de presentar sus cálculos de navegación, desplazamiento, trayectorias o flotabilidad en sus manuales de vuelo SIEMPRE en contextos de superficies planas y en un ámbito planetario estático... sin movimiento:


Sírvase de comprobarlo por usted mismo consultándolo en cualquiera de los dosieres que llevan publicados desde hace ya demasiadas décadas desde los que cualquier casuística de aproximación a suelo, trayectos de desplazamiento aéreo, ecuaciones lineales y no lineales de movimiento de cuerpos rígidos tanto en condiciones atmosféricas como de vacío respecto a aeroplanos como a helicópteros, jets, misiles o cohetería "espacial".

....​

Por aquí hay/había más casos enumerando la página en la que aparece la referencia a las 'Flat and non-rotating Earth' ...-aunque parece que algunos enlaces han sido retirados-:



NASA document proves flat & non-rotating Earth



01-page 12:


"aircraft flying in a stationary atmosphere over flat nonrotating earth."


https://www.nasa.gov/centers/dryden/pdf/88072main_H-1259.pdf



02-page 108:


"aircraft flying over flat, nonrotating earth."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19890005752/downloads/19890005752.pdf



03-page 126:


"The nonlinear equations of motion used are six-degree-of-freedom equations sith stationary atmosphere and flat, nonrotating earth assumptions."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19890007066/downloads/19890007066.pdf



04-page 2:


"The method is limited, however, to application where a flat, nonrotating earth may be assumed."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19720012071/downloads/19720012071.pdf



05-page 11 (13 of PDF):


"The nonlinear equations of motion used in this model are general six-degree-of-freedom equations representing the flight dynamics of a rigid aircraft flying in a stationary atmosphere over a flat nonrotating earth."


https://www.nasa.gov/centers/dryden/pdf/88248main_H-1777.pdf



06-page 32:


"Lastly, the equations of motion for the zeroth-order problem of flight in a vacuum over a flat Earth are presented."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19940020279/downloads/19940020279.pdf



07-page 2:

"In this paper, the rigid body equations of motion over a flat non-rotating earth "


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/20070030307/downloads/20070030307.pdf



08-page 14:


"The earth is flat and non-rotating."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19790005472/downloads/19790005472.pdf



09-page 25:


"The helicopter equations of motion are given in body axes with rerpect to
a flat, nonrotating Earth."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19810003557/downloads/19810003557.pdf



10-page 13:


"A model frequently used is that of a flat, nonrotating earth."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19650015408/downloads/19650015408.pdf



11-page 10/11:


"These equations assume a rigid vehicle and a flat, nonrotating Earth."


https://www.nasa.gov/centers/dryden/pdf/88733main_H-2465.pdf



12-page 9:


"For aircraft problems, the state and measurement models together 
represent the kinematics of a rigid body for describing motion over a flat, nonrotating Earth."



https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19880014378/downloads/19880014378.pdf



13-page 12:


"A flat, nonrotating earth"

https://ntrs.nasa.gov/api/citations/19710018599/downloads/19710018599.pdf



14-page 2:


"In our minimum time-to-climb problem, the aircraft is modeled as a point mass and the flight trajectory is strictly confined in a vertical plane on a non-rotating, flat earth."


https://ntrs.nasa.gov/api/citations/20060053337/downloads/20060053337.pdf



15-page 8:

"the missile position in space is computed relative to a flat nonrotating earth."

https://ntrs.nasa.gov/api/citations/20040008097/downloads/20040008097.pdf

....


NASA & MILITARY DOCUMENTS ADMITTING EARTH IS FLAT & NON ROTATING

....

https://adrenogate.net/wp/2022/01/26/nasa-cia-documents-that-prove-flat-non-rotating-earth/


Flat Earth official documents (Downloadable PDF)

....

NASA flat earth calculations on manuals-1.jpg


....​

Esta cuenta no se estrenó en su día para tratar de convencer a nadie de unas tesis u otras... -mayormente en el área de la estafa plandémica, y a los solos fines de tratar de ayudar a salvar la mayor cantidad de vidas que fuere posible para, de paso, aspirar a la supervivencia de la propia- ...sino para presentar datos, enlaces, referencias y/o argumentación, tanto de cosecha propia como de terceros mucho más duchos y capacitados, en aras a salvaguardarse de las continuas Psy Ops y campañas de engaño, fraude e hipnosis masiva pergeñadas por los poderes fácticos, de por siempre empecinados en esquilmar la vida, la energía y la dignidad de la especie humana.

Así que, en ese sentido y tras las conclusiones que se pudieran sonsacar de cualquiera de estos comentarios oriundos... que cada cual obre como le plaza o le dicte su más honorable consciencia.

Cuídese... y gracias por la interacción y atención.

....