Karola
Himbersor
- Desde
- 23 Mar 2024
- Mensajes
- 420
- Reputación
- 553
Hola, @∆∫ Σαξονική
Describes a Dios pero no sabes qué es Dios porque crees que Dios es un 'ente o ser'.
Tu problema es que no sabes qué es Dios, no que Dios no exista. (Dios es todo lo que hay y lo que no hay, no hay nada fuera de Dios)
Llegas perfectamente hasta la paradoja todo/nada (¿qué es eso más que Dios?) y luego te desarmas hablando de "entes" (que no aparecen en ningún texto sagrado, son "interpretaciones libres").
Decir que nada es sagrado es lo mismo que decir que todo es sagrado.
Perdoname las formas, pero algunas cosas las razonas y otras son así "porque sí".
No podemos saber si hubo Antigüedad y mucho menos si tenían esta noción de "Dios", frente a "nosotros", seres evolucionados (qué casualidad).
Estas descripciones tan acertadas que haces de la no-dualidad no son suposiciones teóricas, es nuestra esencia primigenia, ese Dios que te da tanta alergia.
Y se te olvida comentar el pequeño detalle de que si no hay "dos", la persona que crees que eres (en base a la que referencias toda la existencia, el tiempo -porque dónde se percibe el movimiento, si no es en la mente de la "persona"- y tu "conocimiento") es la que *no existe* y solo hay Dios o Paco o Pepe.
¿Por qué la consciencia tiene límites según tú?
....
No sé si me dejo algo...
Por lo demás, hay un hilo de la tierra plana en el foro Actualidad donde les encantarían tus argumentos (y a mí me encantaría leer cómo te rebaten. Ahora están decidiendo si el agua se curva alrededor de la esfera)
¡Un saludo!
Describes a Dios pero no sabes qué es Dios porque crees que Dios es un 'ente o ser'.
Tu problema es que no sabes qué es Dios, no que Dios no exista. (Dios es todo lo que hay y lo que no hay, no hay nada fuera de Dios)
Llegas perfectamente hasta la paradoja todo/nada (¿qué es eso más que Dios?) y luego te desarmas hablando de "entes" (que no aparecen en ningún texto sagrado, son "interpretaciones libres").
Decir que nada es sagrado es lo mismo que decir que todo es sagrado.
Bueno, claro, porque tú lo digas...Infinito es Infinito y no se necesita dotarle de naturaleza ontológica ninguna
Perdoname las formas, pero algunas cosas las razonas y otras son así "porque sí".
No es "renombrar", es su acepción original (y no es infinito, es todo y nada a la vez), pero sí, puedes llamar a Dios Paco o Pepe. Eso no demuestra su inexistencia.Renombrar a la noción de 'Infinitud' en términos de 'god / diosss' o cualquier otra acepción de 'deidad'... sería como rebautizarla como 'Pepe' o 'Paco'. Al igual que ocurriría con la noción de 'mal' a la que gusta de ser interpretada como el "sujeto" 'Satán'...
¿Ah, sí? ¿Anulas toda la historia y la existencia del tiempo, pero *este pequeño detalle* , este sí es cierto? Tu argumento se cae por sí mismo.en la antigüedad sí que se atribuían a unos u otros "diosesss" la mera precipitación de lluvia, o las tormentas y el resto de los fenómenos metereológicos.
No podemos saber si hubo Antigüedad y mucho menos si tenían esta noción de "Dios", frente a "nosotros", seres evolucionados (qué casualidad).
Si no hay dos puntos de referencia, como bien describes, ¿Qué eres tú? ¿Dónde estás? ¿No podrías decir que "tú" eres justamente uno de los puntos de referencia que no existen?Por otro lado la percepción de 'movimiento' dependería siempre de un 'Sistema' basado en la Dualidad... dado que, en condiciones de 'Vacío absoluto'... sin DOS puntos de referencia, cualquier movimiento pasaría totalmente desapercibido; sería inapreciable.
Estas descripciones tan acertadas que haces de la no-dualidad no son suposiciones teóricas, es nuestra esencia primigenia, ese Dios que te da tanta alergia.
Y se te olvida comentar el pequeño detalle de que si no hay "dos", la persona que crees que eres (en base a la que referencias toda la existencia, el tiempo -porque dónde se percibe el movimiento, si no es en la mente de la "persona"- y tu "conocimiento") es la que *no existe* y solo hay Dios o Paco o Pepe.
La singularidad contendría el infinito, en todo caso, no es "lo contrario".Por otro lado convendría matizar que Infinito vendría a ser justamente lo contrario a 'Singularidad'... y desde ahí convenir en que cualquier singularidad sería susceptible de ser consciente de sí... mientras muy al contrario 'Infinito' NO estaría dotado de tal atributo... puesto que semejante característica o cualquier otra ya implicaría un límite o 'condicionante frontera' a su propia infinitud.
¿Por qué la consciencia tiene límites según tú?
Cuando dices "todavía incognoscible", ¿qué es eso más que fe? Fe en el conocimiento, en la ciencia o como lo quieras llamar, pero fe al fin y al cabo en que "todavía" no explica de dónde shishi venimos ni qué hacemos aquí, pero tú decides creer y confiar en que esa ciencia (como tú mismo dices, basada en paradigmas, ergo, basada en fe) en algún momento del *futuro* (ese aue tampoco existe) explicará la causa primigenia. Pues vale.La cuestión es que con la, todavía, incognoscible y tan perseguida 'Primera causa'... -que el mainstream científico quiere describir como 'Big bang'- ...habría de procederse de igual modo; a los meros FENÓMENOS no deben de asignárseles características de PERSONAS o PERSONAJES
....
No sé si me dejo algo...
Por lo demás, hay un hilo de la tierra plana en el foro Actualidad donde les encantarían tus argumentos (y a mí me encantaría leer cómo te rebaten. Ahora están decidiendo si el agua se curva alrededor de la esfera)
¡Un saludo!