*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.404
Reputación
10.680
Conozco a más de uno que han vendido cosas a precios burbujeados este verano, han cogido la maleta, se han ido a la casa a la casa del pueblo o alguno a la de algún familiar, y están esperando cash en mano a comprar algo mejor al mismo precio
Que te les ha ido? han comprado chollos brutales?, siguen esperando cash en mano viendo cómo todo sube y su dinero se lo come la inflación? Sus familiares están ya hasta los narices de mantenerlos viendo que no compran nada?
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.404
Reputación
10.680
200 anuncios menos 3400

No sé si se vende o no, pero la oferta cada vez es menor, aquí algunos hablábamos de un no mercado, pero yo de momento veo que aunque se ha ralentizado el mercado se sigue vendiendo, sobretodo lo bueno, y mientras el paro en mínimos, está claro que cualquier cosa puede pasar pero no soy optimista para quien esté esperando ahorrando para comprar ni para 2027 ni para 2030, la vivienda pinta cada vez más a producto de lujo, no bajan los coches va a bajar la vivienda.
Agenda 2030

Creo que en el periodo 2018-2022 mucha gente ha aprovechado para dar el salto a una vivienda mejor vendiendo la anterior y a día de hoy ya queda muy poca que esté animada a hacerlo o que quiera hacerlo tal como están las cosas por lo que la oferta de vivienda atractiva es muy muy baja, 2015-2019 diría que fue buen periodo para comprar (que no para vender), allí triunfo mucha gente, la crisis del el bichito también, y 2020-2022 fue un momento aceptable para vender y comprar tras vender, ahora estamos en una situación bastante complicada en la que los precios son caros, y los movimientos de vender para comprar no son tan fáciles ni aparentemente tan rentables como hace 2-4 años
150 anuncios menos en mes y medio
Se venderá poco pero es que oferta no hay ninguna.
Se vienen años muy dolidos para quien no haya comprado, con obra nueva a niveles bajísimos y llegando medio millón de inmis, progenitora mía el que decía que 2022 era el peor momento posible para comprar que las bajadas estaban al caer ...