De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.831
Reputación
58.927
Todos son muy difíciles, pero no por el mismo motivo... en los vientos es el sonido (entre otras cosas), en la cuerda darlas donde son, dominar el arco… una vez un sobrino me preguntó qué videos podía mirar en YouTube para lograr la independencia de las manos. Mi repuesta fue preguntarle a él por videos para construir presas eléctricas o motores de explosión (es ingeniero). Se echó a reír a carcajadas. Entonces le pregunté: ¿y de dónde has sacado que la música es más fácil que la ingeniería y que se puede aprender mirando cuatro vídeos?

Por cierto, veo que el hilo empieza a atraer trolls y que el op se nos está viniendo arriba, ya es pianista profesional y contesta dudas y todo. meparto:
Muy bueno lo del sobrino :p

Sí, es que es un mundo. Yo que tengo poco pulmón los instrumentos de viento me dan el pasaporte, por eso quizás el único que me ha gustado es la gaita jejeje. Los metales es un mundo, solo conseguir que salga el aire en condiciones imagino que lleva tiempo.

Y hasta tengo un violín por casa. He tardado más de un año en conseguir que suele a cuerda frotada y no a gato pisado :p, pero interorizar las posiciones de codo para los saltos de cuerda es otro mundo. Aparte de que me faltan trastes, tampoco les costaría tanto jejej.

Quizás lo más dolido es que te pegas una vida, horas infinitas practicando, y te das cuenta de que hay un tope que nunca alcanzarás, u obras que jamás serás capaz de tocar. Hace falta nacer para ello y de muy joven, tener una formación enorme y dedicarle todo el tiempo del mundo.
 

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Yo soy pianista, empecé en el 92 y me gustan mucho los vídeos de Jaime, se puede tocar a Rachmaninov aunque no tengas títulos musicales, hace más el que quiere que el que puede. Llados le roba el dinero el los jóvenes a cambio de nada y no os quejáis. Beethoven era un pardillo. Liszt si que es difícil.
Guau! mas de 30 años tocando el piano y sigues a Jaime Altozano. Ya os decía yo que Jaime es muiy muy bueno

 

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.871
Reputación
5.961
Vas a poner los enlaces de verdad o vas a seguir con el spam?
 

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Los músicos que de verdad tocan, lo último que hacen es dedicarse a la enseñanza; y menos por internet. Lo cual no implica que todos los que tocan (en público, se entiende) sean buenos músicos.
Hombre yo creo que es totalmente compatible y hoy en día si no estas en internet no existes. Jaime es el puñetero amo entre los pianistas en internet.
 

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Vas a poner los enlaces de verdad o vas a seguir con el spam?
Amigo, entré aqui solo a contar mi historia pero como hay gente que me esta pidiendo ayuda y los cursos para aprender piano pues te he puesto los enlaces que puedo poner por aquí si quieres algún curso entra en el enlace que puse. Esto es un foro y no un sitio de descargas
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.011
Reputación
9.245
Los músicos que de verdad tocan, lo último que hacen es dedicarse a la enseñanza; y menos por internet. Lo cual no implica que todos los que tocan (en público, se entiende) sean buenos músicos.
Quizá antes fuera de esa manera. Pero ahora los tiempos han cambiado, sobre todo con Internet. Muchos músicos que ya han conseguido todo en su carrera musical (y con mucho éxito), no dejan pasar la oportunidad de sacar cursos y escuelas online, que son muy lucrativos. Si encima se tiene un nombre conocido en el mundillo, se puede llegar a ganar un dinero nada desdeñable. Algunas de estas formaciones incluyen una o varias sesiones online en tiempo real con el profesor o incluso eventos de varios días para conocerse en persona. Es algo que se está haciendo mucho, incluso entre directores de orquesta...

Por poner un ejemplo, hace poco Steve Vai hizo uno de estos eventos, y con unos invitados de lujo. La formación da mucho dinero, y por Internet llegan a mucha más gente...

Screenshot_1.jpg
 
Última edición:

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.871
Reputación
5.961
Los músicos que de verdad tocan, lo último que hacen es dedicarse a la enseñanza; y menos por internet. Lo cual no implica que todos los que tocan (en público, se entiende) sean buenos músicos.
Hay músicos que son buenos tocando, otros improvisando, otros componiendo, otros haciendo arreglos, otros divulgando...
El mundo de la música es muy amplio, y va mucho más allá de tocar sobre un escenario.
Altozano es bueno divulgando, explicando conceptos de manera sencilla y relacionándolos con otros para gente con poco conocimiento.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.352
Reputación
13.651
Hombre yo creo que es totalmente compatible y hoy en día si no estas en internet no existes. Jaime es el puñetero amo entre los pianistas en internet.
Hay muchos más y sin ánimo lucrativo.

Hay músicos que son buenos tocando, otros improvisando, otros componiendo, otros haciendo arreglos, otros divulgando...
El mundo de la música es muy amplio, y va mucho más allá de tocar sobre un escenario.
Altozano es bueno divulgando, explicando conceptos de manera sencilla y relacionándolos con otros para gente con poco conocimiento.

Ahí le has dao. sonrisa:
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
Hay músicos que son buenos tocando, otros improvisando, otros componiendo, otros haciendo arreglos, otros divulgando...
El mundo de la música es muy amplio, y va mucho más allá de tocar sobre un escenario.
Altozano es bueno divulgando, explicando conceptos de manera sencilla y relacionándolos con otros para gente con poco conocimiento.
Los cuáles, tras los vídeos, seguiran perteneciendo a la categoría de gente con poco conocimiento…

Todavía me acuerdo de uno titulado "por qué Mozart no usaba el si bemol". Que viene a ser como "por qué Newton no usaba el número 6 en sus cálculos ".
 

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Hay músicos que son buenos tocando, otros improvisando, otros componiendo, otros haciendo arreglos, otros divulgando...
El mundo de la música es muy amplio, y va mucho más allá de tocar sobre un escenario.
Altozano es bueno divulgando, explicando conceptos de manera sencilla y relacionándolos con otros para gente con poco conocimiento.
Así es, Altozano es muy bueno comunicando. Por eso tiene tanto éxito sus cursos y son tan amenos
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.208
Reputación
71.882
Tú sabes mucho, yo sólo soy pianista y con familia profesional que vive de eso. Ojo, que vale que no lo sé todo, pero te cuento una anécdota: en enero, nevando, pasé por un pueblo que tenía una pequeña celebración, y había una orquesta Paco amenizando. Hacia un tiempo de perros, y encima pueblo de sierra. Mis grupos de aficionados suenan mejor, pero, cuando me fijé en el teclista... era uno que fue profe mío en el conservatorio. La música era Paco, todo tocado igual, pero la pasta es la pasta y el chaval debió ir a las pruebas y se lo llevó de calle. Andaba con su tablet, sus acordes y se notaba que llevaba poco, pero tú le ves y no imaginas que tiene carrera y máster ( en un centro bueno).

En general, habiendo dinero, y siendo proyectos profesionales, es habitual que el teclista tenga carrera. No te digo que sea necesario, pero pasa lo mismo que con el grado profesional y el superior. Nunca el del grado profesional tocará en el crucero, y no hablamos de.musica clásica, siempre te vas a encontrar a una bestia parda con el superior y que domina el hijomio o la hijaputa 200 temas variados. Simplemente han estudiado más, y acuden donde hay pasta, porque viven de eso.

Luego, un pianista se tarda en formar entre 15 y 20 años. Y el piernas este con unos cursillos más malos que pegar a un padre (Altozano es un gran comunicador, nada más, y tampoco nada menos) que llevan poco en el mercado, ya se gana el pan. Mis dieses al troll :D
Para tocar en una orquesta no necesitas mucho, y realmente tampoco necesitarías mucho conocimiento para tocar en una orquesta sinfónica una parte concreta, lo malo es que cuando en una orquesta hay un piano se espera que lleve una labor solista y son el resto de instrumentos los que le hacen el acompañamiento. Para tocar música pop chabacana vetusta o actual cualquier alumno de 1º de conservatorio sirve, van a ser 6 acordes muy simples y alguna melodía simplona a la par si es el caso, hay otros instrumentos tocando a la vez y hoy en día el teclado se usa para sintetizadores simplones.

Otra cosa muy diferente es eso que dices de música clásica que para tocar "bien" Beethoven, Mozart y cía son necesarios mínimo 10 años de práctica intensiva y aun así a mi me costaría ponerme delante de una audiencia a tocar el tercer movimiento de moonlight sonata, eine kleine nachtmusik mov 1 , casi cualquier cosa de Chopin o de Lizst ...... tras 10 años puedes tocar estas cosas con unas dinámicas aceptables y casi sin fallos, el tema es el "casi sin fallos" que normalmente son inaceptables en un recital.