Cuales son los mejores finales de la historia del cine.

El final de "Lost in Translation" cargado de romanticismo y melancolia, con la cancion "Just like honey" del grupo The Jesus and Mary Chain sonando de fondo como perfecto colofon:




Sin dejar de mencionar el misterio de las palabras finales que Bill Murray supuestamente le susurra al oido a Scarlett Johansson:

"Me tengo que ir, pero no dejaré que eso se interponga entre nosotros. ¿Vale?".
 
Me habéis pisado alguno de mis favoritos, os pongo otros:

épico:


el sonido de la locomotora como cuenta atrás:


el discurso y la versión de 'Nimrod', qué buenos son con la propaganda:


infierno blanco:





-¿Se lo envuelvo para regalo?
-No, es para mi
:


'El tren': siempre me he imaginado una película española calcando la película pero con las tropas napoleónicas esquilmando los tesoros españoles (y lo que les jorobaría a los franceses ser los malos de xactamente la misma historia:
 
La escena final de "Dos hombres y un destino", tanto por la conversacion como sobre todo por la ultima imagen congelada en que salen a la desesperada tratando de abrirse paso a tiros. Me parece un grandisimo acierto acabarla asi con el sonido de los disparos pero sin verseles cayendo abatidos, lo que lo convierte en uno de los mejores finales del western o quizas el mejor:

 
La película entera se me hace pesadita pero los últimos 5 minutos de Ojos neցros me conmueven mucho. Grandioso Mastroianni.
 
La película entera se me hace pesadita pero los últimos 5 minutos de Ojos neցros me conmueven mucho. Grandioso Mastroianni.

Hablando de Mastroianni, me ha venido a la cabeza el final de "La noche" de Michelangelo Antonioni, un final cargado de amargura. Especialmente lo que mas me gusta es la carta de amor que ella le lee, y de la que en cambio el ya no recordaba haberla escrito alguna vez. Porque con esa carta, ella le demuestra lo que supone algo todavia peor que el desamor, el desgaste del amor:

"Esta mañana tu aun dormias y yo estaba despierto. Poco a poco, saliendo del sueño, he sentido tu respiracion ligera. Entre el pelo que te tapaba la cara, te he visto los ojos cerrados. He sentido como la conmocion se me ponia en la garganta y tenias ganas de gritar y despertarte porque tu cansancio era demasiado profundo y mortal. En la penumbra, la piel de tus brazos y tu cuello estaba viva y yo la sentia tibia y seca. Queria pasarte los labios por encima pero la idea de perturbar tu sueño y de tenerte despierta entre mis brazos, me retenia.

Preferi tenerte asi, como algo que nadie podia quitarme porque solo yo la poseia. Una imagen tuya para siempre. Mas alla de tu rostro, veia algo mas puro y profundo donde me reflejaba. Te veia a ti, en una dimension que comprendia todo mi tiempo de vida, todos los años futuros y hasta los vividos antes de conocerte ya preparado para conocerte. Este era el pequeño milagro de un despertar, sentir por primera vez que tu me pertenecias no solo entonces y que la noche se prolongaba para siempre, a tu lado, en el calor de tu sangre, de tus pensamientos, de tu voluntad, que se confundia con la mia.

Por un momento, he entendido cuanto te amaba, Lidia, y ha sido una sensacion tan intensa que se me han llenado los ojos de lagrimas. Era porque pensaba que esto no deberia terminar nunca, que toda mi vida deberia ser como el despertar de hoy, sentirte, ya no mia, sino una parte de mi, algo que respira conmigo y que nada podra destruirlo sino la torpe indiferencia de una rutina que veo como unica amenaza. Luego, te has despertado y sonriendo, aun adormecida me has besado, y yo sentia que no debia temer nada, que nosotros siempre estaremos como en ese momento, unidos por algo que es mas fuerte que el tiempo y que la rutina."

 
El final de "Lost in Translation" cargado de romanticismo y melancolia, con la cancion "Just like honey" del grupo The Jesus and Mary Chain sonando de fondo como perfecto colofon:




Sin dejar de mencionar el misterio de las palabras finales que Bill Murray supuestamente le susurra al oido a Scarlett Johansson:

"Me tengo que ir, pero no dejaré que eso se interponga entre nosotros. ¿Vale?".


No he visto la peli, pero me maravilla este video y su cancion:

 
Volver