banderilla berzanos

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.779
Es que hay dos versiones, una es la "de emergencia" que te pinchan cuando te clavas algo oxidado pero su efecto no dura en el tiempo:


Y luego está la otra que es la banderilla de verdad, creo que ponían una, la segunda un mes después y la tercera un año después y el efecto duraba diez años. A los diez años una sola dosis de recuerdo y duraba otros diez años más. Creo que además ahora es una combinada tétanos-difteria-tosferina.

Aún con la banderilla de los diez años, si me pincho algo oxidado yo me pasaría por el médico a ver si conviene la otra. Palmarla de tétanos con todos los músculos contraídos tiene que ser de todo menos gracioso.


La verdad es que debieron ser unas muertes horribles...


Pero...


¿Y que narices hacemos con esto?



Nos lo pinchamos? Sin hacer más preguntas?

¿Seguimos confiando ciegamente en la industria farmamentística, esa que cotiza en bolsa, esa que solamente busca incremento de beneficios, que vela incondicionalmente por nuestra salud?
 
Última edición:
Desde
15 May 2021
Mensajes
680
Reputación
1.811
Todas las banderillas son innecesarias y perjudiciales. El absurdo del caso que menciona el OP llega al extremo de que si te has pinchado con algo que lleve tétano ese algo ya debería servir de supuesta inmunización.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.773
Reputación
59.816
Pocas bromas con el clostridium berzanis.

Esa si es una banderilla segura y eficaz, y te deja el brazo bien dolorido durante dos días y mas duro que la platano tras ver una sesión de paloterapia a un odiajamón.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.161
Reputación
8.082
la tasa de mortalidad infantil era muchísimo mayor

No hablo sólo de niños...y la gran mortalidad infantil no se debía al tétanos, sino a un montón de cosas.

Me refiero a la población en general: guerras, trabajos manuales a tutiplén, falta de higiene, usual contacto con animales...Cualquiera se haría mil heridillas (y heridotas).
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
2.029
Reputación
6.530
Con berzanos poca broma, con el guantalete de las gemas, es el mas poderoso del universo, un chasquido de dedos y todos calvos. Eso lo sabe hasta mi hijo pequeño.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
2.029
Reputación
6.530
Pocas bromas con el clostridium berzanis.

Esa si es una banderilla segura y eficaz, y te deja el brazo bien dolorido durante dos días y mas duro que la platano tras ver una sesión de paloterapia a un odiajamón.
La próxima vez en urgencias le comento a la enfermera que me pinche en la platano y le doy una alegría a mi señora.
 
Desde
22 Ago 2020
Mensajes
3.609
Reputación
14.805
Hombre, con que evite que te pases dos meses haciendo yoga yo ya me conformo. Ver archivo adjunto 1893346

Ver archivo adjunto 1893349



Por lo que había leído no por pincharte con un clavo oxidado ya lo pillabas, el clavo tenía que haber estado en contacto antes con la bacteria (animales, heces, tierra, etc). No sé si será cierto o no...
La bacteria está por todas partes. Para que te dé tétanos tienes que tener herida profunda y que cierre sin curar, para que al infectarse la herida, se quede sin oxigeno y la bacteria se ponga a producir la toxina.
Básicamente aparte de pincharte con un clavo tienes que meter cosa en la herida y cerrarla desde fuera.
Si no haces nada de eso puedes estar tranquilo.
La banderilla te protege del tétanos lo mismo que un amuleto antitetanico.
 

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
3.620
Reputación
2.703
Cuando pisas un clavo oxidado y te vas a urgencias, lo primero que hacen es ponerte la banderilla del berzanos porque el clavo podria transmitirte la bacteria, pero si el clavo te transmite la bacteria,de que sirve meterte aun mas bacteria si en teoria con la del clavo el cuerpo ya deberia de producir defensas contra ella?
Una vez que te has pinchado, lo que te meten es una inmunoglobulina.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.694
Reputación
31.406
Lugar
Caught somewhere in time
Relacionado:

 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.694
Reputación
31.406
Lugar
Caught somewhere in time
Lo curioso es la fijación que tiene el tétanos por los clavos oxidados, principalmente, o por sus parientes las latas y alambres... oxidados también. No con otros metales en otros estados, o con vidrios, o con maderas... No: metales, y oxidados.

Tal y vemos que va la medisina y sus chamanes batablancas suena a mito, a leyenda, a superchería que hay que revisar.