*Tema mítico* : A que estais jugando actualmente?

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
139
Reputación
243
Esto, la cancelación de la nueva entrega de Deux Ex, ya se comentó en Enero de este año 2024.

La compañía propietaria de la IP, Embraer, andaba con problemas financieros y se puso a hacer "poda" de estudios, equipos de desarrollo y proyectos. Resultado: Cancelaciones, despidos y cierres.

Cuesta creer que uno de los estudios afectados, y especialmente uno de los proyectos cancelados, hayan sido Eidos Montreal y la nueva entrega de Deus Ex. Esta franquicia tiene una base de fans importante, que estaría dispuesta a tirarle los billetes a la cara a la desarrolladora que sacara cualquier nueva aventura de Adam Jensen (no digamos ya de JC Denton).

Si el proyecto fuera rescatable de alguna forma, un crowdfunding por decir algo, yo le ponía pasta.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.868
Reputación
83.525
Esto, la cancelación de la nueva entrega de Deux Ex, ya se comentó en Enero de este año 2024.

La compañía propietaria de la IP, Embraer, andaba con problemas financieros y se puso a hacer "poda" de estudios, equipos de desarrollo y proyectos. Resultado: Cancelaciones, despidos y cierres.

Cuesta creer que uno de los estudios afectados, y especialmente uno de los proyectos cancelados, hayan sido Eidos Montreal y la nueva entrega de Deus Ex. Esta franquicia tiene una base de fans importante, que estaría dispuesta a tirarle los billetes a la cara a la desarrolladora que sacara cualquier nueva aventura de Adam Jensen (no digamos ya de JC Denton).

Si el proyecto fuera rescatable de alguna forma, un crowdfunding por decir algo, yo le ponía pasta.
que triste jorobar:(
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.890
Reputación
28.710
me compre hacer dos dias el helldivers 2, esperando un shooter cooperativo multijugador con buenos graficos y mucha accion

y me sale uno que es 3 persona (aunque se puede poner primera limitada), que para tirar una misera granada tienes que hacer un curso de ingenieria, graficos malisimos y muy malo en general, lo he devuelto y continuo con el call of duty
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
139
Reputación
243
No lo conozco (hay infinidad de indies de terror...). He mirado vídeos por encima y sí, visualmente es muy bonito. Pero aún así sólo tiene un 51% de reseñas positivas, así que seguramente en los aspectos jugables sea insufrible o esté bugeadísimo. Podría darle una oportunidad si estuviese muy de saldo. También es verdad que Broken Porcelain no tiene mucho más (60%) y jugablemente está siendo bastante mejor de lo que esperaba. Que en cualquier caso no es un buen juego. El escenario está lleno de una cantidad irritante de items que pueden usarse para distraer al enemigo (botellas, cajas de música, muñecas parlantes, hasta se puede craftear) pero salvo en el primer capítulo contra una loca que se parece a la de Misery, no he necesitado usarlos. Pasarlo sin mirar guías me parece imposible, hay secciones en las que estás huyendo y no tienes npi de cómo salir hasta que te enteras por la guía de que tienes que pinchar en un icono minúsculo que lógicamente no has visto porque estás corriendo como pollo sin cabeza. Cuando el enemigo te agarra se activa un... QTE (los detesto) en el que puedes clavarle un arma blanca de único uso para aturdirle un par de segundos (si no, instakill). Al menos te deja regular la dificultad de los QTEs (se la he puesto en mínima y ahí no son ningún problema), pero jorobar, QTEs en un juego de 2020... O pones el brillo al máximo o no se ve un pimiento. Narrativamente un caos con contínuos saltos en el tiempo (que esto no es una película de Nolan...). Es posible chetar a la prota a cambio de unos items que vas encontrando, pero la única habilidad donde realmente se nota la diferencia es en la duración de la "visión de polilla" (un poder con tiempo de recarga en el que la prota posee a una polilla, la cámara pasa a primera persona de esta y la dirige a sitios inalcanzables, el control del "vuelo" es bastante mierder, por cierto). Pero me lo estoy pasando bien, en este género me trago casi todo lo que me echen. Eso sí, sigo esperando a que alguien supere a Outlast. Bueno, no sé si Alien Isolation, nunca lo he jugado.
Joer, había respondido a este mensaje y parece que lo he borrado sin querer.

Sobre "Unholy" decía que sí, parece lo que comentas: problemas de rendimiento y jugabilidad. Además, el juego adolece también de esos otros problemas que habitualmente evidencian falta de presupuesto: baja calidad del doblaje (los actores de doblaje son caros), de las expresiones faciales (la captura de movimiento también es cara), etc.

Sobre "Broken Porcelain" decía que no creo que lo juegue, y menos después del comentario que acabas de hacer. De todas formas, ya antes pensaba que no sería un juego para mí, ni yo para él. Qué le vamos a hacer. Yo me lo pierdo.

Sobre "Alien Isolation", este sí lo jugué. Si eres fan de la Ciencia Ficción, y además de la película "Alien" (1979), entonces no te lo puedes perder. Tiene una ambientación magnífica, una jugabilidad retante, y momentazos de fan service. Alien Isolation es lo que debió ser la tercera entrega de la franquicia.
 
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.425
Reputación
3.018
Lugar
Centro del área
Terminado Remothered: Broken Porcelain. La última sección jugable antes de los 15 minutos de cutscenes finales es hilarante (mala cosa en un juego de terror). Pero bueno, como yo pongo el listón bajo en este tipo de juegos el balance general ha estado bien. Guiños (aunque la historia no tiene nada que ver) a Psicosis y al Silencio de los Corderos. Y lesbianismo, aunque no del tipo pogre metido con calzador, aquí cobra sentido dentro de la trama y hace que la historia sea más redonda. Igual me armo de paciencia y le vuelvo a dar una oportunidad a Remothered: Tormented Fathers, veremos.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
139
Reputación
243
Finalizado Mafia II.

Tal y como comentaba @Eric Draven en un mensaje anterior, la historia se queda algo corta, pero es buena.

Los personajes no evolucionan más allá de ingresar en la familia (que no es poco) y prosperar económicamente, porque durante toda la aventura no ascienden más allá de matones, soldados en la organización.

Sin embargo, según avanza la historia, la situación y el conflicto entre familias (y otras bandas de la ciudad) escala una cosa bárbara. El prota y el colega se ven envueltos en una movida bastante chunga de delaciones y traiciones y se lía pardísima, y al final el lío es monumental.

Se echa de menos asistir a más reuniones de cónclave de mafiosos, pero las interacciones entre personajes que se dan en el juego mantienen el interés.

Mafia II es un juego de conducir. Hay que conducir mucho. Luego hay combates cuerpo a cuerpo y tiroteos, pero se conduce mucho. Mucho.

La conducción es razonablemente buena. Los coches se manejan bien. La conducción de los NPCs es razonablemente buena también. No lo es tanto el comportamiento de los NPCs peatones, que en ocasiones se te tiran a la calzada a cara perro sin ningún motivo. El Mafia II no es tán exigente como el I en cuanto a comportamiento cívico (aquí te puedes saltar el límite de velocidad, o los semáforos, y la policía te deja estar), pero como atropelles a un peatón, prepárate para una persecución.

Este ha sido el coche de mi elección la mayor parte del tiempo, el Bólido Walter (Walter Hot Rod):

maxresdefault.jpg

No es el coche más rápido del juego (sí uno de los más rápidos), pero una vez 'tuneado' ofrece un manejo excelente. Toma las curvas como si fuera por raíles, buen agarre y estabilidad, y tiene una aceleración y una frenada bastante eficientes. Hay que tener en cuenta que es un biplaza; no puedes llevarlo en misiones donde vayan más de dos personas. :rolleyes:

Uno de los protagonistas indudables del juego es la propia ciudad. Rular con el coche por la periferia, de un punto a otro escuchando la radio y contemplando el skyline en el horizonte, no tiene precio. Conducir por el interior de la ciudad, ídem.

La banda sonora es otro de los puntazos del juego. Muchos temas reconocibles, bien conocidos por su uso en bandas sonoras de cine o anuncios de televisión. En algunos casos imagino que la cadena de radio está guionizada y se oyen temas elegidos a propósito, porque a veces los comienzos/finales de misión y las canciones que acompañan mientras conduces encajan a la perfección.

En un momento de la historia, el Mafia II hace una breve conexión con el Mafia I, de la peor forma posible (en términos dramáticos). jorobar, esto no me lo esperaba. Porca miseria.

En general me ha gustao.

Me queda pendiente el Mafia III.

Ya me he hartao de escribir. Voy a por una birra.