Finalizado Mafia II.
Tal y como comentaba
@Eric Draven en un mensaje anterior, la historia se queda algo corta, pero es buena.
Los personajes no evolucionan más allá de ingresar en
la familia (que no es poco) y prosperar económicamente, porque durante toda la aventura no ascienden más allá de matones, soldados en la organización.
Sin embargo, según avanza la historia, la situación y el conflicto entre familias (y otras bandas de la ciudad) escala una cosa bárbara. El prota y el colega se ven envueltos en una movida bastante chunga de delaciones y traiciones y se lía pardísima, y al final el lío es monumental.
Se echa de menos asistir a más reuniones de cónclave de mafiosos, pero las interacciones entre personajes que se dan en el juego mantienen el interés.
Mafia II es un juego de conducir. Hay que conducir mucho. Luego hay combates cuerpo a cuerpo y tiroteos, pero se conduce mucho. Mucho.
La conducción es razonablemente buena. Los coches se manejan bien. La conducción de los NPCs es razonablemente buena también. No lo es tanto el comportamiento de los NPCs peatones, que en ocasiones se te tiran a la calzada a cara perro sin ningún motivo. El Mafia II no es tán exigente como el I en cuanto a comportamiento cívico (aquí te puedes saltar el límite de velocidad, o los semáforos, y la policía te deja estar), pero como atropelles a un peatón, prepárate para una persecución.
Este ha sido el coche de mi elección la mayor parte del tiempo, el Bólido Walter (Walter Hot Rod):
No es el coche más rápido del juego (sí uno de los más rápidos), pero una vez 'tuneado' ofrece un manejo excelente. Toma las curvas como si fuera por raíles, buen agarre y estabilidad, y tiene una aceleración y una frenada bastante eficientes. Hay que tener en cuenta que es un biplaza; no puedes llevarlo en misiones donde vayan más de dos personas.
Uno de los protagonistas indudables del juego es la propia ciudad. Rular con el coche por la periferia, de un punto a otro escuchando la radio y contemplando el
skyline en el horizonte, no tiene precio. Conducir por el interior de la ciudad, ídem.
La banda sonora es otro de los puntazos del juego. Muchos temas reconocibles, bien conocidos por su uso en bandas sonoras de cine o anuncios de televisión. En algunos casos imagino que la cadena de radio está guionizada y se oyen temas elegidos a propósito, porque a veces los comienzos/finales de misión y las canciones que acompañan mientras conduces encajan a la perfección.
En un momento de la historia, el Mafia II hace una breve conexión con el Mafia I, de la peor forma posible (en términos dramáticos). jorobar, esto no me lo esperaba. Porca miseria.
En general me ha gustao.
Me queda pendiente el Mafia III.
Ya me he hartao de escribir. Voy a por una birra.